Positivo operativo de vacunación en Ribera del Valle

miércoles, 10 de junio de 2020 01:17
miércoles, 10 de junio de 2020 01:17

La dirección de Epidemiología, que depende del ministerio de Salud de la provincia, realizó días atrás un Operativo de Vacunación en la Unidad Institucional N°1 “Ribera del Valle”,  en el sur de la ciudad Capital.


El personal del Vacunatorio Central realizó control de libretas sanitarias y se completó e inició esquemas de vacunación en niños, adolescentes y adultos, aplicando más de 400 dosis de vacunas. 


La directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, destacó que “realmente fue fructífero porque aprovechamos este espacio, que es la escuela, donde pudimos tomar las medidas necesarias para protegernos y proteger a la comunidad”.


“Tuvimos gran concurrencia de las familias, por lo que aprovechamos de vacunar a los niños que algunos tenían atrasado el calendario obligatorio; pero también vacunamos a los papás y mamás”, señaló. 


En este sentido, Barrionuevo señaló que fue una oportunidad también para colocar dosis contra la Hepatitis B y Doble Adulto para el tétano, a los adultos que asistieron. 


Por otro lado, solicitó que las mamás embarazadas y mamás de menores de 2 años “se acerquen a los centros de salud, porque esos son los grupos que todavía están flojos con la vacuna antigripal”.


También, se realizaron 90 controles antropométricos (peso-talla) para valorar el estado nutricional de los niños; y se entregó leche a todos los niños hasta los 2 años y a los que presentaron riesgo nutricional.


Además, se hicieron 45 atenciones odontológicas y se brindó consejería sobre Salud Sexual y Procreación Responsable a 30 mujeres.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias