El pedido fue elevado al COE

Presentaron protocolo para realizar la fiesta de los buzos

La propuesta apunta a realizar el evento en el predio donde funciona el autocine.
jueves, 11 de junio de 2020 01:27
jueves, 11 de junio de 2020 01:27

La titular de la Dirección de Centros de Estudiantes, Stefanía Crook, en diálogo con El Esquiú.com comentó que presentaron un protocolo, que fue elevado al COE, para poder concretar la fiesta de los buzos. La idea es realizar el evento en el predio donde funciona el autocine.


“Hicimos una propuesta para ver si nos autorizaban a realizar el evento, la idea es hacerlo en el autocine Catamarca, montar un escenario. Presentamos un protocolo de cómo funcionaría el escenario, cómo se presentarían las coreografías y lo que sería el público lo mantendríamos tal cual está funcionando el autocine”, expresó.


En esa línea agregó: “Nosotros presentamos un protocolo parecido al de los gimnasios y academias de danzas, es muy similar por eso es que se nos ocurrió que podía realizarse el evento respetando las medidas sanitarias que se requieren”.
“Nosotros presentamos el protocolo ante el ministerio de Seguridad, quienes lo elevarán al COE para que lo evalúen porque está sujeto a modificaciones, por eso es una propuesta que realizamos, señaló.


Asimismo, Crook dijo que “nosotros necesitamos primero que lo aprueben para recién fijar una fecha para el evento, porque necesitamos un tiempo para organizarlos, entonces todavía no tenemos una fecha fijada de cuándo se podría realizar”.
“Hay muchas cosas que ya están organizadas porque los chicos ya tienen las coreografías realizadas, pues las presentaciones iban a comenzar en marzo. También está la necesidad de hacerlo porque los chicos tienen pagado coreógrafos, tienen pagados los buzos, invirtieron en fotografías, videos y como no saben si van a poder viajar, esto sería lo único que podrían hacer para recordar el último año de escuela”, afirmó. 


Según describió, el escenario deberá garantizar el distanciamiento entre los alumnos, que podrán presentarse en grupos limitados por el espacio disponible. Además, se aplicaría un proceso de sanitización y desinfección de la indumentaria, las instalaciones y los participantes.


“La idea es demarcar en el escenario un espacio donde los chicos  puedan bailar y moverse. El escenario va a tener una dimensión que garantice dos metros cuadrado por chico, el número de chicos depende de cada curso por eso el escenario tiene que garantizar el espacio por cada uno de ellos”, indicó la directora de Centros de estudiantes.
 

5%
Satisfacción
47%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

11/6/2020 | 21:52
#149006
Y a estas personas se les paga desde el Estado? En la Argentina hay cientos de familias que pierden día a día a sus seres queridos y esta señora pensando en los buzos. Que bárbaro !!!
11/6/2020 | 07:28
#149005
No funcionan cosas esenciales, pero bueno los buzos si...

Otras Noticias