Se hicieron 496 testeos en Catamarca

viernes, 12 de junio de 2020 01:55
viernes, 12 de junio de 2020 01:55

En relación con los testeos que se realizaron en la provincia en el marco de la pandemia, la ministra Palladino dio a conocer que a la fecha van 496. Esta cifra representa que se hacen 124 test cada 100 mil habitantes, porcentaje que calificó de positivo. 
En conferencia de prensa, la titular de la cartera sanitaria explicó: “Llevamos a la fecha 496 testeos. Si uno mira los informes oficiales de otros países y el nuestro, se informa cada cien mil habitantes para poder controlar por población: nosotros estamos hoy con 124 test por cada 100 mil habitantes, que para una provincia que no tiene casos es un buen nivel de testeados. Esos son cálculos que hacemos todos y nos dan la certeza de que estamos vigilando”.

Test de ingreso
En relación con los testeos que se realizan en el ingreso a la ciudad, la ministra de Salud explicó: “Se elaboró un protocolo para ser mas puntillosos en los controles de aquellas personas que ingresen por más de 24 horas y menos de tres días. Nos avisan, ingresan por CIIC, se les realiza el testeo, esperan aislados el resultado y luego se los habilita a circular por esos días, que no inferirían, porque no hay riesgo, pues tiene el test previo al ingresar. Aquellas personas que vienen a instalarse, igualmente deben realizar su cuarentena los 14 días”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias