Buscan alternativas en lo económico

70% de morosidad en colegio de Santa María

Afirmaron desde la institución que en esos casos los padres no están pagando las cuotas.
lunes, 15 de junio de 2020 01:16
lunes, 15 de junio de 2020 01:16

El Colegio Privado San Agustín  de Santa María, continúa el dictado de clases en los tres niveles a través de su plataforma educativa. Pero enfrenta un gran problema económico teniendo en cuenta que el 70% de las cuotas no están siendo pagadas, por lo que se tuvo que afectar los haberes de algunos empleados.


Al respecto, la profesora Verónica Delgado comentó: “El colegio no es ajeno a esta problemática ya que tienen un 70% de morosidad. Hemos tenido que comunicar a los empleados del colegio que no están subvencionados por el Estado, que en este mes de junio ya íbamos a afectar un porcentaje de sus sueldos porque estamos mal económicamente y antes teníamos ayuda de otros colegios de Buenos Aires o de España y ahora no la tenemos porque ellos también están mal”.


“La situación está muy dura realmente, así que pedimos a las familias que puedan y que no han visto afectados sus ingresos que paguen la cuota y a los que se han visto afectados sus ingresos que lo informen porque hay que considerarlos”, señaló la profesora. 


Aclaró que el colegio tiene una planta subvencionada que abarca a docentes y directivos pero que cuentan con otras propuestas como inglés en jardín que no está subvencionado.


Por último, destacó que se hizo un acuerdo en donde los alumnos que adeudan cuotas sigan recibiendo el servicio educativo por medio de la plataforma porque prima el derecho a la educación.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias