Proyecto presentado por la diputada Verónica Mercado

Proponen crear un observatorio de vigilancia nutricional de la primera infancia

Consiste en un sistema de información centralizado con monitoreo permanente.
lunes, 15 de junio de 2020 01:16
lunes, 15 de junio de 2020 01:16

La diputada provincial Verónica Mercado, presentó un proyecto de ley mediante el cual promueve la creación de un observatorio de vigilancia nutricional de la primera infancia, consistente en un sistema de información centralizado con capacidad de monitorear y hacer seguimiento permanente del bienestar y calidad de vida de la población infantil, como así también de las políticas públicas que afectan a la infancia en relación a su desarrollo, implantación y efectos de las mismas en dicha población. 
Asimismo, el observatorio de vigilancia nutricional de la primera infancia publicará sus datos en una página web creada a tal efecto, desde una perspectiva de colaboración y coordinación intersectorial de todas las instituciones públicas y privadas, destinadas a la defensa y promoción de los derechos de la infancia. 


En cuanto a los objetivos que tendrá el observatorio, detalla:
-Conocer el estado de situación de la población infantil y de su calidad de vida, así como los cambios que acontecen en ellos.
-Proponer políticas sociales tendientes a desarrollar mejoras en los diversos ámbitos que afecten a la infancia.
En los fundamentos, la legisladora expresa: “La calidad nutricional comienza en el embarazo y se extiende hasta los cinco años de vida de un niño. En este lapso la alimentación cumple un rol determinante para el crecimiento en el desarrollo físico, cognitivo y social”. 


“Es necesario en este marco asegurar y promover hábitos y conocimientos sobre la buena alimentación, desde la implementación de políticas públicas que garanticen la salud en la primera infancia de nuestros niños y niñas para lograr su máximo potencial físico cognitivo”, indica.


Además, señala que “resulta justificada la creación de un Observatorio de Vigilancia Nutricional de la Primera Infancia sustentado en un sistema de información centralizado y compartido con capacidad para y hacer seguimiento del bienestar de la población”. 

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias