El Ministro Sarquis visitó la localidad de Mutquin

martes, 16 de junio de 2020 23:01
martes, 16 de junio de 2020 23:01

Durante su recorrido por el oeste provincial días a tras, el Ministro Producción, Inversión y Desarrollo Aldo G. Sarquis, junto al Intendente Carlos David Luna, se reunieron en las propias oficinas del municipio local con el fin de tratar temas inherentes en materia productiva.

En primera instancia  emprendieron su recorrido hacia la zona este del pueblo y llegaron a visitar la obra de reserva de agua que cuenta con una capacidad de hasta 10.800.000 litros. Cabe resaltar  que en la actualidad esa reserva  ya está siendo utilizada para los productores locales que por ahora tienen el riego tradicional.

Luego dirigieron su rumbo hacia la plantación de nogales en donde se llevará a cavo la realización de una parcela demostrativa del riego por goteo. El Intendente Luna comentó que:”El objetivo de la misma se enfoca en  demostrar a los productores la utilidad y eficacia del sistema tecnológico empleado para los trabajos de riego. Este mecanismo de riego por goteo es primordial ya que contribuye firmemente a la optimización de  la producción local tanto en el  presente como en el futuro”.

Como tercera instancia llegaron hasta el matadero local donde se planteó la  necesidad de proyectar la implementación de un  polo ganadero. También se proyectó la idea de crear otros tipos de actividades tales como la habilitación de un matadero rural, para beneficiar en gran medida el crecimiento permanente del sector.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias