Esperan que la actividad se reactive paulatinamente

Hoteles alojamiento registran escasa concurrencia y aumentos de tarifas

martes, 16 de junio de 2020 01:02
martes, 16 de junio de 2020 01:02

El pasado fin de semana, moteles de Catamarca reabrieron sus puertas luego de ser habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) en el marco de la flexibilización de actividades por la pandemia de coronavirus y, en los primeros días del regreso a la actividad, hubo poca concurrencia de los clientes y también un incremento en el costo de las tarifas.

El propietario de “El Edén”, Emiliano Sochi, dialogó con El Esquiú.com y se refirió a la concurrencia de los clientes al establecimiento. En ese sentido, comentó que actualmente “no tenemos el trabajo normal que sabíamos tener en una época normal, pero se va restableciendo de a poco”.

También señaló que “los precios subieron de acuerdo a la suba normal del día a día, y más ahora con la inversión que se debió hacer para incrementar un 200 % el cuidado de la higiene y protección, tanto como para los clientes como para los empleados”.
Por otra parte, el dueño de “El Cielo”, Marcelo Nieto, habló sobre el flujo de clientes que tuvieron en este reinicio y señaló que por ahora “no hay nada de movimiento, (está) muy tranquilo”. 

Además, consideró que esto “va a ir mejorando paulatinamente. Hay varios puntos: uno, que hay mucha gente que no sabe que abrieron todavía; y la otra, que debe ser un problema monetario. No hay circulación de plata y eso complica a este rubro”.

Nieto resaltó que las tarifas tuvieron un incremento “mínimo” porque “sabíamos lo que iba a pasar por el tema de que no hay circulación de efectivo. No podemos aumentar mucho la tarifa porque los clientes no van a venir”.

Vale mencionar que los moteles están trabajando con un protocolo de seguridad  para proteger a clientes y empleados.
 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
7%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias