También indicaron que el actual salario de los empleados sanitarios es insuficiente

Reclaman que Nación no pagó el bono de 5 mil pesos a trabajadores de la salud

“Siguen los compromisos, pero no llega aquel bono. Lo estamos esperando”, aseguran desde Aprosca.
martes, 16 de junio de 2020 01:02
martes, 16 de junio de 2020 01:02

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosca), Julio Sánchez, reclamó ayer porque el Gobierno nacional no acreditó el bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud que había prometido el presidente Alberto Fernández, en el marco de la pandemia de Covid-19.

“Siguen los compromisos pero no llega aquel pequeño bono que sería para todos los trabajadores. Lo estamos esperando y seguimos a la expectativa. Por algunos lugares se escucha que algunos ya lo cobraron y, en realidad, es por alineamiento político nada más. Nadie ha cobrado, no se lo ha acreditado a nadie en la República Argentina”, aseguró Sánchez en una entrevista con radio Valle Viejo.

Consultado sobre las versiones que indican que algunos profesionales ya recibieron el beneficio, Sánchez explicó: “Algunos dicen que en el hospital tal ya se lo cobró, pero en realidad nadie lo ha cobrado. Tenemos contacto directo (a nivel) nacional para ver que se lo haya cobrado en alguna parte del país y no se lo cobró en ninguna parte”.

En otro pasaje, Sánchez dijo que también pidieron un bono de 10 mil pesos al Gobierno Provincial desde que empezó la pandemia. “Los trabajadores de la salud pública, como somos empleados de la Provincia, le hemos pedido al Gobierno de la Provincia un bono de 10 mil pesos desde que empezó este Covid-19, porque había gente que ni siquiera podía llegar a la posta o a los hospitales porque no les alcanza el salario. Aumentó tanto todo que en realidad no alcanza el salario”.

Y también remarcó que solicitaron dialogar con el Ejecutivo provincial sobre una recomposición de salarios para los empleados sanitarios.

Sánchez, además, hizo hincapié en que “mientras muchos se quedaron en casa, los trabajadores de la salud tienen que ir (a los nosocomios) mañana, tarde, noche. La salud nunca cierra. Lo peor es que se han gastado muchas cosas en elementos de trabajo para la protección porque, en realidad, acá no se consigue tampoco de calidad. Y un trabajador de salud, enfrentando esta pandemia, tiene que tener primera calidad. Lamentablemente esto no está ocurriendo”.

 

Decreto

Cabe mencionar que el bono para el personal de la salud que cumpla tareas presenciales había sido decretado el pasado 26 de marzo, apenas una semana después de comenzada la cuarentena obligatoria. Los pagos estaban pautados para los meses de abril, mayo, junio y julio.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/6/2020 | 20:58
#149006
Decreto 315/2020 completendo su informe.
16/6/2020 | 07:23
#149005
lamentablemente prometen y nunca cumplen, solo tienen dinero para darle a los vagos. La gente trabajadora nunca puede sentirse bien pagada. Este sistema de caridad obligada al que nos someten se debe terminar.

Otras Noticias