Feriado por el Día de la bandera: ¿se corre o se mantiene el sábado 20 de junio?

miércoles, 17 de junio de 2020 08:36
miércoles, 17 de junio de 2020 08:36

Luego de que pasara el feriado de este lunes 15 de junio por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que en realidad correspondía al 17 de junio pero fue movido para el lunes como fin de semana largo, esta semana también tiene en su calendario la presencia de otro feriado más. 

Se trata del feriado del 20 de junio, que responde al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el Día de la Bandera, aunque cae sábado en este caso. 

El contexto particular de la pandemia no permite al Estado pensar ningún traslado o feriado con fines turísticos, aunque sí permite pensarlo como un feriado o descanso para aquellos trabajadores esenciales que desempeñan sus tareas aún en cuarentena a lo largo y ancho del país.

Cuáles son los feriados de junio y julio

Sin embargo, esta vez no será cambiada la fecha del feriado como la última vez. Es que en el calendario de feriados nacionales, hay algunos días que se clasifican como feriados "trasladables" y otros como "inamovibles". 

En el caso del 20 de junio, se trata de un feriado nacional inamovible, por lo que el feriado se mantendrá este sábado. 

Julio. El mes que viene también incluye un feriado puente, los cuales fueron pensados para incrementar el turismo interno, pero que por la cuarentena esto quedó trunco. Por ahora entonces el jueves 9, Día de la Independencia, y el viernes 10, serán feriados por la celebración del Día de la Independencia.

Las fechas de todos los feriados que restan del 2020 se encuentran disponibles en la página web del Ministerio del Interior.

62%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias