Gran campaña de vacunación casa por casa

miércoles, 17 de junio de 2020 21:23
miércoles, 17 de junio de 2020 21:23

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, acompañó esta tarde una nueva etapa de la campaña de vacunación casa por casa, que en este caso se desarrolló en el barrio San Antonio Sur.

Se trata de una tarea vital para el cuidado de la salud de la población, que se despliega en condiciones especiales por la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, y permite ofrecer cuidado a contención a los vecinos en sus propios hogares.

Acompañado por la diputada nacional Lucía Corpacci, el secretario de Desarrollo Humano Alberto Natella y el concejal del circuito 3 Daniel Zelaya, el jefe comunal siguió las alternativas del operativo de salud, y aprovechó esta nueva visita al barrio para dialogar con vecinos e interiorizarse sobre sus inquietudes.

Esta campaña, que se viene desarrollando con gran éxito, se diseñó a partir de la fuerte presencia municipal en los barrios de la ciudad, donde los relevamientos permanentes que se realizan, son acompañados por acciones tendientes a brindar respuestas inmediatas en los planos más relevantes.

Para ello, se trabajó en todo el sector, domicilio por domicilio, en la búsqueda de casos de calendario de vacunas incompletos, grupo de personas en riesgo y vacunación de adultos mayores.

La tarea se realizó entre ayer y hoy tomando como eje el merendero Los Lapachos, que tiene precisamente la modalidad de entregar leche con chocolate y bollitos casa por casa. Esto permitió elaborar una estrategia que acerque al personal médico a los vecinos, y la coordinación profesional para colocar las dosis de vacunas necesaria para cada caso.

Está previsto que estas actividades se continúen realizando en diferentes puntos de la Capital, donde además se van a brindar más servicios como atención de mascotas y vacunación antirrábica.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias