Con la participación de funcionarios y empleados

Educación realizó acto por Belgrano en el CAPE

viernes, 19 de junio de 2020 10:17
viernes, 19 de junio de 2020 10:17

Hoy a las 8.00 el Ministerio de Educación realizó un acto-homenaje por el día de la Bandera en conmemoración al paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano. La actividad, que se desarrolló frente al mástil de la Plaza de Armas del CAPE, contó con la participación del ministro de Educación, Francisco Gordillo, secretarios, directores y funcionarios -además de empleados de diferentes áreas-  quienes adoptaron las respectivas medidas preventivas de distanciamiento social dispuestas por el COE.  

El secretario de Planeamiento Educativo, Julio Zanduay, fue el encargado de realizar una semblanza por la histórica fecha que se festejará mañana en todo el país.

Al destacar la figura de Belgrano, dijo que su impronta estuvo ligada a la “revolución del pensamiento” y reivindicó su visión del futuro para el desarrollo de la Argentina.

“Belgrano tuvo grandes ideas, como la educación primaria gratuita. Y después pensó también en una educación secundaria especializada, con el objeto de propender a la generación de diversos oficios”, subrayó Zanduay a la par que revalorizó también su visión crítica por la “postergación de la mujer”.   

En un párrafo aparte, al dirigirse a los docentes catamarqueños, los instó a “profundizar los conocimientos de nuestra Patria, porque solo podemos defender lo que amamos, y para eso, debemos conocer primero nuestra provincia y el país”.      

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2020 | 10:44
#0
pude presenciar el acto, el cual tuvo un error...todos los que estaban cerca hizando la bandera eran hombres excepto una mujer. , lo cual denota una falta en politicas de genero en la participacion de la mujer.