Proponen que la peatonal sea “doble mano”

viernes, 19 de junio de 2020 00:35
viernes, 19 de junio de 2020 00:35

Ayer, la concejal Ivana Ibáñez presentó un proyecto de resolución, que fue aprobado por unanimidad, que propone que el municipio determine que los peatones que circulen, de ambos lados, por calle Rivadavia entre calle San Martín y avenida Güemes transiten conservando la mano derecha.


La resolución será girada a la comuna para que, en caso de considerarlo, implemente la medida. En diálogo con El Esquiú.com la edil comentó que previo a presentar la propuesta compartió la iniciativa con autoridades de la secretaría de Gobierno y Planeamiento Urbano. 


Aclaró que la propuesta no incluye sanciones ni multas, también aclaro que en caso de circular por la peatonal en un sentido y tener que ingresar a un local que se encuentra en la mano contraria, los peatones podrán cruzarse sin necesidad de ir hasta un lugar específico. Lo que se busca es el ordenamiento del flujo peatonal para mantener la distancia y evitar el cruce con las personas que circulan en otro sentido.


En parte del fundamento de la iniciativa Ibáñez señala: “Claro está que por sus dimensiones y su flujo de circulación peatonal la misma  tiene permitido transitar libremente por ambas manos. Los que se pretende con este proyecto es que se transite libremente, pero a la vez que sea ordenado. Es decir, que la arteria mencionada, sea dividida en dos, en una línea imaginaria y que cada lado tenga un único sentido de circulación peatonal, lo cual permitirá que no haya peatones enfrentados cara a cara mientras caminan por la misma vereda.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

19/6/2020 | 10:38
#149006
Han pensado cómo se podrá cruzar de un comercio a otro... será que se deberá dar vuelta una manzana?
19/6/2020 | 07:59
#149005
Una duda,es para las personas que pasean por ahí o para las motos y bicicletas que circulan por la misma???

Otras Noticias