El tema es consultado con directivos

Analizan la vuelta a clases en el sistema educativo municipal

martes, 2 de junio de 2020 00:49
martes, 2 de junio de 2020 00:49

La secretaria de Educación de la municipalidad de la Capital comentó que se encuentran analizando la vuelta a clases en el sistema educativo municipal.

Al respecto señaló: “Estuvimos reunidos la semana pasada con los directivos de las escuelas, en donde estuvo presente el intendente Gustavo Saadi y lo que estamos haciendo es analizar a fines de estar listos para cuando nos digan que estamos en condiciones de volver”.

“Estamos armando todos los protocolos necesarios, que no son fáciles de hacer, porque implican mucho movimiento de gente, movimiento de insumos, de recursos para asegurar el bienestar de los chicos, de los docentes”, expresó.

Además, dijo que “lo que hablamos fue la posibilidad de empezar, en el momento que se haga, con aquellas materias que fueron más complicadas para los chicos como matemáticas, física-química, por ejemplo. Además, trabajamos muy activamente con todo lo que son los acompañantes pedagógicos que tenemos en el municipio, que trabajan a lo largo del año en los centros de apoyo escolar”.

Por su parte, el director general de Educación, Enrique Giménez comentó que “hay una cuestión muy concreta, hay estudiantes que por múltiples razones no se conectaron y no recibieron materiales. Nosotros dispusimos, de todos modos, materiales impresos que le acercamos a cada uno de los hogares de los estudiantes pero a su vez el material impreso necesita el apoyo docente”.

“Nosotros sabemos que hay una población que no ha podido estudiar, no pudo tener prácticas de estudio y esa población está en serio riesgo, sobre todo en las competencias básicas de lectura y comprensión de texto”, aseguró.

Por último, el director General de Educación indicó que “aquí en las aulas estamos pensando recibir menos de 10 alumnos, pero bueno esa es una determinación que el municipio tendrá que tomar”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias