Se pondrá en funcionamiento cuando el COE habilite la actividad

Lanzarán chequera turística con descuentos para el turismo interno

Permitirá acceder a beneficios en hoteles, restaurantes y agencias de turismo, entre otros.
martes, 2 de junio de 2020 00:49
martes, 2 de junio de 2020 00:49

En Catamarca, se lanzará una chequera turística que permitirá acceder a descuentos del 20% en hoteles, locales gastronómicos, restaurantes, artesanías, casas de productos regionales y agencias de viaje en todos los departamentos, para el turismo interno en la provincia. 

La novedad, la confirmó la presidenta de la Cámara de Turismo de Catamarca, Claudia Moreno a El Esquiú.com. Moreno adelantó que se trata de una “idea de la Cámara” que le interesó al gobernador, Raúl Jalil. “Le gustó y va a acompañar. Vamos a hacer la presentación de esa chequera oficialmente más adelante”, indicó a este diario.

Esta chequera, se pondrá en funcionamiento una vez que el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial y el Gobierno provincial habiliten el turismo interno, una iniciativa que surgió semanas atrás. “Van a tener el 20% de descuento de la tarifa que les toque pagar para lo que quieran consumir”, explicó.

“Esa chequera es auspiciada por la Cámara de Turismo de la provincia, conjuntamente con el gobernador. La implementación de esa chequera es con todos los comercios turísticos. Esa chequera va a ser de distribución gratuita, vamos a ver (la manera) de que pueda llegar a las manos de casi todos los catamarqueños tanto en el interior como en el Capital”, agregó Moreno.

También, señaló que con esto apuntan a “generar el movimiento turístico interno cuando estén dadas las condiciones” y “darle mucha ayuda al negocio chico del turismo, la cabaña, a los hostales, a los comedores, a todo eso que hoy tienen caja cero. En el interior de la provincia es sumamente más grave”.

“Después que esto pase y las provincias estemos seguras de la calidad sanitaria, intercambiamos las chequeras con las distintas provincias. Ya tenemos un pedido con Corrientes, Jujuy, Misiones”, aseguró Moreno.
 

46%
Satisfacción
17%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias