Refuerzo del IFE: cómo será el cronograma de pago de los $10.000

La directora de Anses, confirmó que la segunda etapa del pago del IFE llegará a casi 9 millones de personas.
martes, 2 de junio de 2020 08:37
martes, 2 de junio de 2020 08:37

El Gobierno confirmó que durante junio se pagará la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables que vieron afectados sus ingresos por el impacto de la pandemia del COVID-19.

Así lo confirmó ayer la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, sobre el bono de $ 10.000 que llegará a casi 9 millones de personas.

Según explicó la funcionaria, el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:

Posteriormente, entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.

Asimismo, se aclaró que entre el 23 de junio y hasta el 6 de julio se les depositarán los $10.000 a aquellos beneficiarios que cuentan con CBU pero habían optado por otro sistema de cobro al momento de elegir modalidad de pago.

“Los que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos”, señaló Raverta.

Cronograma de pago

Requisitos para cobrar el IFE

El IFE está destinado a la asistencia de grupos familiares de trabajadoras o trabajadoras informales y de casas particulares, así como de monotributistas sociales y de categorías A y B.

Para acceder al IFE es necesario tener entre 18 y 65 años y ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal no inferior a los dos años

No pueden cobrarlo grupos familiares en los que haya ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado; de un monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos; de una prestación de desempleo; de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos; o de programas sociales como el salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros.

Sí pueden acceder los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

4/6/2020 | 18:39
#149006
nos encerraron el 20-3-20 al 20-4-20 nos pagaron 10000 el 24-4-20 del primer mes de encierro del 20-4-20 al 20-5-20 se cumpliria el segundo mes de encierro que cobrariamos mas o menos a partir del 22-6-20 y el trecer mes de encierro seria desde el 20-5-20 al 20-6 -20 cosa que de esta forma el gobierno te tiene encerrado y te paga cuando quiere y te comen seguro un mes pues ahora empeso el afloje de la cuarentena es como cagaron de vuelta a los abuelos con la jubilacion pero ninguno se bajo el sueldo,estamos en el pais de la joda politica y justicia . Viva la joda.