Jubilosa jornada

Fue aprobada la beatificación de Fray Mamerto Esquiú por el Papa Francisco

Solo resta esperar precisiones sobre la fecha y el lugar de realización de la ceremonia de beatificación.
sábado, 20 de junio de 2020 06:00
sábado, 20 de junio de 2020 06:00

En el día de ayer, el Papa Francisco autorizó a la Congregación para la Causa de los Santos del Vaticano a “promulgar el Decreto sobre el milagro, atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Mamerto Esquiú, de la Orden de los Frailes Menores, Obispo de Córdoba (Argentina); nacido el 11 de mayo de 1826 en San José de Piedra Blanca (Argentina) y fallecido el 10 de enero de 1883 en La Posta de El Suncho (Argentina)”, expresa el Boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. La novedad se conoció en Catamarca en horas de la tarde. 


En la oportunidad, el Vicepostulador de la Causa de Esquiú, Fray Marcelo Méndez, expresó: “Hoy tuvimos la alegre noticia que el Santo Padre, a las 14.00, hora argentina, ha firmado el decreto autorizando la beatificación de Fray Mamerto Esquiú. Esta es una gran alegría para todo el país, para América Latina, en el que este hombre de fe, que tanto bien hizo, finalmente, tiene reconocidas no solamente sus virtudes, sino también el milagro que obró el Señor por su intercesión”.


“Ahora tienen que fijar el lugar y la fecha en donde se realizará la ceremonia de beatificación. Seguramente, la secretaría de Estado  de la Santa Sede se pondrá en contacto con los obispos argentinos, con la Conferencia Episcopal, con el gobierno y con los autores de la causa que son los frailes franciscanos de la provincia de la Asunción del Río de la Plata para fijar la fecha más oportuna”, aseguró.


Asimismo, dijo que “lo importante era esto, en donde el Santo Padre dice que se proceda a la ceremonia de beatificación, ahora repito, tendrán que ponerse de acuerdo con el lugar pero sobre todo con la fecha precisa. Hoy con el tema de la pandemia se está evaluando la fecha más oportuna para que sea un momento de gran alegría espiritual”.


Por su parte, el obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, junto a toda la Iglesia que peregrina en Catamarca recibió esta gran noticia, en el día en que la grey católica celebra al Sagrado Corazón de Jesús.


En este sentido, Monseñor Urbanc manifestó: “Damos gracias al Sagrado Corazón de Jesús porque en el día en que lo celebramos tenemos esta hermosa noticia de que el Papa haya aprobado todo el trabajo que han hecho los médicos, los teólogos y los cardenales en la Causa de nuestro amado fraile Mamerto Esquiú. Terminó todo el trámite y la beatificación es solo un paso”.


Asimismo, se señala que si bien el proceso de la Causa ya concluyó con la aprobación de la beatificación de Fray Mamerto Esquiú por parte del Santo Padre, ahora habrá que esperar precisiones sobre la fecha y el lugar de realización de la ceremonia.

73%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias