En el caso de que soliciten ayuda por falta de camas

Palladino afirmó que es un tema ético el auxiliar a pacientes de otras provincias

La ministra de Salud dijo que si sucede se discutirá a nivel del COE provincial.
sábado, 20 de junio de 2020 01:47
sábado, 20 de junio de 2020 01:47

La ministra de Salud, Claudia Palladino se refirió a la posibilidad de que alguna provincia vecina solicite auxilio para pacienets con COVID 19 manifestando que es un tema ético y que si sucede se discutirá a nivel del COE provincial.


“Es un tema ético porque bueno uno puede decir que no tenemos casos, que tenemos las camas disponibles y tenemos una provincia vecina que no tiene camas y significa la vida de una persona”, señaló.


En esa línea agregó: “Entonces creo que eso se discutiría a nivel del COE provincial porque son decisiones superiores pero creo que hay un tema solidario y ético que hay que dar respuesta con todos los cuidados correspondientes”. 


Con respecto a la situación de la provincia, la ministra expresó: “Hay que ser cautos, nosotros llevamos ya 90 días sin casos en nuestra provincia detectados, tiene que ver con una serie de determinantes que tal vez después retrospectivamente haciendo análisis y estudios epidemiológicos  uno podrá tener definiciones más científicas para decir el por qué no tuvimos casos”.
“Pero en realidad estando en un país y rodeados de provincias donde circula el virus hay una probabilidad de que en algún momento puede ingresar el virus. Esto lo tenemos que comunicar para que también toda la comunidad sepa que puede llegar el virus y que por eso nos seguimos cuidando”, indicó


Además dijo que “si creemos que en estas semanas donde hay más replicación en otros jurisdicciones el riego del ingreso es mayor por un tema epidemiológico, entonces también por eso se decidió esta semana restringir los ingresos, todavía tenemos gente nuestra en otras provincias”.

Día del Padre

La ministra de Salud, Claudia Palladino, señaló que este fin de semana es especial por el día del padre y solicitó seguir y respetar todas las recomendaciones en el marco del distanciamiento social. 


“Sabemos que es un fin de semana especial, el domingo es el día del padre, por eso queremos recordar las medidas de cuidado individual que cada uno de nosotros tenemos que adoptar en esta etapa de distanciamiento social obligatorio”, apuntó.
En esa línea destacó: “No nos olvidemos del uso del barbijo, de mantener la distancia a dos metros, de lavarnos las manos, toser en el pliegue del codo y en las reuniones cumplir el protocolo que no sean con más de 10 personas y en estas reuniones mantener también este distanciamiento y cuidados”.


Por último, reiteró que hace varias semanas que ya no se registran casos de dengue.

0%
Satisfacción
42%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/6/2020 | 08:32
#149006
Está amenazando violar todas las normas establecidas por la pandemia. Un rato en un cargo con miserable poder les llena de humor la cabeza a algunos funcionarios. ¿Cómo se le ocurre que los catamarqueños vamos a permitir que porque sean gobierno tienen derecho a introducir virus mortal a la provincia poniendo en total riesgo la salud pública? NINGÚN CATAMARQUEÑOS QUIERE ESO.

Otras Noticias