El SOEM chacarero, tras reunirse con la intendenta Zenteno

“Asumimos el compromiso de recuperar la cultura del trabajo”

El gremio destacó la incorporación definitiva de empleados nombrados por Jalile.
lunes, 22 de junio de 2020 00:32
lunes, 22 de junio de 2020 00:32

El SOEM Valle Viejo formalizó su respaldo y reconocimiento a “la sensibilidad y gesto inclusivo” de la intendenta Susana Zenteno, quien la semana pasada decidió confirmar el nombramiento en planta permanente de 200 trabajadores municipales incorporados durante la gestión de Gustavo “El Gallo” Jalile.

Así lo hicieron saber en un comunicado que emitieron tras un encuentro con la jefa comunal.

Desde el gremio que agrupa a los empleados chacareros señalaron que Zenteno, “por iniciativa propia, decidió contener a 200 trabajadores municipales, que habían sido perjudicados con  un instrumento de designación viciado de nulidad, en medio del proceso electoral del año anterior y que fuera elevado a la justicia penal  denunciando a  sus autores materiales,  el exintendente Gustavo Roque Jalile y  su gabinete”.

Desde la central chacarera de los trabajadores municipales expresaron el acompañamiento al “modelo de gestión y las políticas de generación de empleo genuino y desarrollo productivo que lleva adelante nuestra Intendenta”, reconociendo el “noble gesto” porque “recibió de la gestión anterior un municipio superpoblado de empleados”.

Más adelante, enfatizaron: “Asumimos ante la jefa comunal Susana Zenteno el firme compromiso de recuperar la cultura del trabajo y apoyar todas las acciones de su gobierno que tengan por fin la generación de actividades en el marco de la autogestión salarial”.

Por último, y sin dejar de lado el tono celebratorio general del comunicado, expresaron sus felicitaciones “a la señora  Susana Zenteno por su noble iniciativa y al señor gobernador, Raúl Alejandro Jalil, por dar apoyo a la solidaria propuesta de la Intendenta, que sigue dando muestras a la comunidad chacarera de un trabajo incansable y decidido para dejar atrás el atraso y los desencuentros por un Valle Viejo mejor para todos”.

 

La acción

La semana pasada, desde Casa de Gobierno hicieron saber que Jalil y Zenteno habían acordado la incorporación de los trabajadores “heredados” por la gestión Jalile, para lo cual la comuna recibiría el respaldo financiero del erario provincial.
En paralelo, la jefa comunal anunció la desestimación de la acción judicial que buscaba frustrar la incorporación por el alto compromiso que suponía para las finanzas de la comuna, agravado por el actual contexto de emergencia sanitaria.

 

200 

Son los empleados que accedieron a la planta permanente.

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

22/6/2020 | 21:07
#149006
Ese impetu dura 1 semana, valle viejo tapado de pastizales, calles rotas, ni al super se puede ir. Son lo mismo el de antes y la señora de ahora.

Otras Noticias