Repuntaron los rubros que estaban golpeados por la cuarentena obligatoria

El sector comercial resurgió gracias a las ventas del Día del Padre

Desde la Unión Comercial de Catamarca consideran que “fue mucho mejor que el año pasado”.
lunes, 22 de junio de 2020 00:32
lunes, 22 de junio de 2020 00:32

La semana pasada, el sector comercial de Catamarca mejoró sus ventas por el Día del Padre. En los días previos a la celebración, las calles del centro capitalino estuvieron colmadas de catamarqueños y catamarqueñas que fueron a comprar regalos, aprovechando las ofertas y abonando, principalmente, con tarjetas de crédito.

El presidente de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, en diálogo con El Esquiú.com, resaltó que a los comerciantes les fue “muy bien. Hubo un repunte interesante en las ventas, sobre todo en rubros que estaban muy pero muy golpeados, lo que es regalería, perfumería, librerías, indumentaria y calzado. Son los rubros que faltaban recuperarse poscuarentena (por la pandemia de Covid-19) y mejoraron sus ventas en estos días”.

Consultado sobre la comparación con la cantidad de ventas que se concretaron este año con las del anterior, consideró: “Para mí, a grandes rasgos, fue mucho mejor que el año pasado”.

“Lo que se vio fue que desde la semana pasada empezó a haber movimiento en el casco céntrico y los centros comerciales. Se acentuó la visita de la gente para hacer compras en estos tres últimos días, a partir del miércoles en adelante”, agregó.

Segli también mencionó: “La gente encontró muy buenos precios, muy buenas promociones que hicimos a través de la Unión Comercial con tarjeta Naranja, Centro Card, Banco Nación. Eso impactó muy bien”.

 

“Pensé que no iba a haber movimiento”

La propietaria de la tienda de indumentaria “New Manhattan”, Vanesa Narváez, dijo a este diario: “Pensé que no iba a haber movimiento y la gente decidió concurrir al centro un día feriado. Uno no se puede quejar. La gente optó por salir y comprar ropa”.
El dueño de local de prendas de vestir “Pako’s”, Francisco “Paco” Rojas, destacó que el repunte de ventas en su comercio fue de “un 100% por lo menos. Se nota mucho la diferencia, porque nosotros estábamos muy castigados dado que estuvimos más de 60 días con los negocios cerrados”.

Luis Páez, encargado de la casa de indumentaria deportiva “Dexter”, expresó que “la venta se ve bien reflejadas en los números, hubo bastante activación”. En cuanto a la suba de ventas, deslizó que hubo “más o menos un 25% con respecto al mismo mes del año pasado”.

 

Baja a nivel país

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena, según informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias