Estiman que la Municipalidad de la Capital les hará una oferta

Además de un aumento, taxistas y remiseros gestionan la tarifa nocturna

Piden que la bajada de bandera pase de $35 a $40 y la ficha, de $2,75 a $4.
martes, 23 de junio de 2020 00:47
martes, 23 de junio de 2020 00:47

Taxistas y remiseros buscan que la bajada de bandera pase de $35 a $40 y la ficha de $2,75 a $4, pero también quieren implementar la tarifa nocturna.

Trabajadores del volante, que decidieron autoconvocarse, realizaron este planteo a la Municipalidad de la Capital días atrás y mientras esperan una respuesta, se encuentran en estado de alerta.
Además, apuntan a reunirse con las autoridades de la comuna en el transcurso de esta semana para avanzar con las conversaciones.

Mario Barrientos, uno de los choferes que integra el grupo de los autoconvocados, se refirió al aumento de tarifa que pretenden: “La bajada de bandera la tenemos a $35 y se iría a $40. La ficha la tenemos a $2,75 y pasaría a $4”. 

En diálogo con El Esquiú.com, Barrientos destacó que desean incorporar la tarifa nocturna. “Queremos incorporar la tarifa nocturna, hace años que venimos luchando y nunca tuvimos suerte. Es la única provincia que no tiene tarifa nocturna”, agregó.

En ese sentido, explicó que la tarifa nocturna tendría un incremento de “un 10% más” de la tarifa común.
Según Barrientos, esto se debe a que “ya no están quedando choferes que quieran trabajar a la noche porque no les conviene. El porcentaje no les alcanza. Es un trabajo insalubre a la noche. Se resiente el servicio y hay gente que lo necesita de noche. Todas esas cosas ya están en conocimiento de la Municipalidad. Cuando nos reunamos, vamos a ver qué se resuelve”.

Luego, Barrientos consideró: “Desde la Municipalidad algo nos tienen que decir, tenemos que seguir dialogando, no creo que sea tan cerrada la cosa. Creo que nos van a atender. Ellos han quedado en llamarnos. La reunión quedó postergada hasta nuevo aviso, porque estaban viendo los estudios contables”.

Por otra parte, Barrientos recordó: “En marzo hemos presentado una nota, vino la pandemia (de Covid-19) y se paró todo”. Y destacó que “en marzo y abril” no han trabajado. “Y había que pagar seguros, impuestos, con la inflación y los costos de vida como están”.

Con respecto al estado de alerta, Barrientos dijo que es por esta semana y “para que los taxistas vayan sabiendo que los vamos a llamar para consultar y decir cuál va a ser la oferta que nos hacen. Alguna oferta van a hacer y eso hay que comunicarle a la gente (por los choferes)”.

En otra instancia, resaltó que son 1800 los taxistas y remiseros, entre propietarios y choferes.

 

1.800

Son los trabajadores del volante, entre propietarios y choferes de vehículos.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias