Tiempos de pandemia

Catamarca podría recibir pacientes con Covid-19 de otras provincias

“En caso de que haya saturación en el sistema de salud de otra provincia, vamos a ser solidarios”, dijo Jalil.
martes, 23 de junio de 2020 00:47
martes, 23 de junio de 2020 00:47

Ayer, el gobernador Raúl Jalil no descartó que Catamarca pueda recibir a pacientes con Covid-19, provenientes de otras provincias, o también a “los hermanos chilenos”, en caso de que se saturen sistemas de salud por el avance de la pandemia.

“Hoy ninguna provincia está con un sistema de salud sólido. Mañana, tanto nosotros como esa provincia podemos llegar a tener algunos problemas y vamos a ser solidarios, como lo estamos siendo ahora. Creo que tenemos que vivir en un mundo solidario. Hoy no tenemos ningún caso, creo que por muchas razones. En el caso de que haya una saturación en el sistema de salud de otra provincia, como lo podemos llegar a tener nosotros porque nos estamos exentos de no tener casos, vamos a ser solidarios. Tenemos que atender esta crisis que va a traer muchas cosas positivas”, aseguró Jalil en una conferencia de prensa en el Centro de Innovación y Desarrollo.

En otra instancia, el Gobernador dijo: “No descarto ni que La Rioja o Tucumán nos ayuden en el caso de que nosotros necesitemos ni nosotros ayudarlos a ellos en el caso de que necesitemos, o también a los hermanos chilenos. Tenemos que entender que vivimos en un solo mundo”.

Cabe mencionar que, días atrás, la ministra de Salud, Claudia Palladino, consideró que es un “tema ético” auxiliar a otra provincia vecina: “Uno puede decir que no tenemos casos, que tenemos las camas disponibles y tenemos una provincia vecina que no tiene camas y significa la vida de una persona”.

 

COE anuncia nuevas medidas

Hoy, el Comité Operativo de Emergencia (COE) brindará una conferencia de prensa y dará a conocer las nuevas metodologías de trabajo para el ingreso de personas a la provincia desde los distintos puntos del país.

El COE implementará nuevas medidas en el marco de la etapa de distanciamiento social al cumplirse los plazos estipulados para las restricciones de ingreso a personas que provengan de los centros de transmisión comunitaria estipulados por el ministerio de Salud de la Nación. La conferencia dará inicio a las 9.00 y se desarrollará en el Centro de Innovación y Desarrollo, de la Capital.
Por su parte, Jalil advirtió: “Hemos notado que hay una parte muy pequeña de la sociedad que no tiene la conciencia de lo grave que es esta enfermedad. Vemos que algunos comercios, la mayoría, cumple (con los protocolos de prevención) y vemos a veces que los restaurantes no los están cumpliendo bien y vamos a tomar las medidas necesarias”.

12%
Satisfacción
3%
Esperanza
81%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/6/2020 | 20:14
#149006
Si están dadas las condiciones de bioseguridad, me parece un gran gesto de humanidad por parte del Gobernador. No soy muy religioso, pero... ¿acaso no dicen que hay que amar al prójimo. Que seremos juzgados con la misma vara con la que juzgamos?. Son hipócritas que hablan de la milagrosa Virgen, pero no tienen ni un gramo de humanidad.
23/6/2020 | 08:42
#149005
Si queres ser solidario, reparti tu fortuna con gente que no tiene para comer. Que en esta pcia que sos Gobernador, hay muchos lamentablemente. Se puede ser solidarios, SIN LA NECESIDAD COMPROMETER LA SALUD DEL PUEBLO CATAMARQUEÑO.
23/6/2020 | 08:40
#149004
Si queres ser solidario, reparti tu fortuna con gente que no tiene para comer. Que en esta pcia que sos Gobernador, hay muchos lamentablemente. Se puede ser solidarios, SIN LA NECESIDAD COMPROMETER LA SALUD DEL PUEBLO CATAMARQUEÑO.
23/6/2020 | 08:18
#149003
me parece seria un total desproposito si llegara a suceder esto, tanto sacrificio para evitar entre el virus a la provincia, porque no solo hay que tener en cuenta los pacientes tambien los familiares de pacientes que van a querer entrar a la provincia a visitar o cuidar sus enfermos, favor piensen bien lo que van a hacer, en todo caso que la solidaridad les surja con otro tipo de opciones
23/6/2020 | 08:15
#149002
No se olvide tambien de traer mas delincuentes.... ya que las carceles de otras provincias tmb deben estar saturadas!!!! Y a este PELOTUDO voto la gente? asi estamos...
23/6/2020 | 07:32
#149001
Hay rechazo generalizado a esta idea del Gobernador. Por la redes están convocando a una manifestación de repudio, en la plaza 25 de mayo, para el jueves 25,
23/6/2020 | 05:46
#149000
LA POBLACIÓN DE CATAMARCA LE TIENE QUE DECIR NO A ESTE ESTUPIDO, BASTA DE ARTOPELLAR A LA GENTE, ESTE TIPO SI HACE ENTRAR A ALGÚN ENFERMO A CATAMARCA TENDRÁ QUE IR A LA JUSTICIA Y QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY. LE ENCANTA CALDEAR LOS ÁNIMOS DE LA GENTE: 1° CON EL PROBLEMA DE LOS LEGISLATIVOS, DESPUÉS CON EL TEMA DE LOS DOCENTES Y AHORA ESTO. DIGO YO,ES BOLUDO O VE MUCHO LOS SIMPSONS Y SE CREE UN MONTGOMERY BURS. VOS TE CREES QUE YO, AL IGUAL QUE OTROS 300.000 CATAMARQUEÑOS NOS MAMAMOS ENCERRADOS 95 DÍAS PARA QUE VOS, TUS SÉQUITOS, POR QUE SON TUS SÉQUITOS LOS QUE ANDAN DANDO MANIJA A ESTA IDEA DE TRAER GENTE DE AFUERA POR LAS REDES.
23/6/2020 | 02:59
#148999
Una pregunta a todos los Catamarqueños. Ya que son la única provincia sin coronavirus, gracias a Dios y la virgencita del Valle ¿De dónde sacaron semejante inútil para que los gobiernen?. Los Catamarqueños tienen que expresarse YA!!!!!!!!

Otras Noticias