Fake News

Mica Bezona y Tomás Demichele: los falsos pacientes de Covid-19 que se viralizan en Argentina

Dos nombres de presuntos casos positivos de coronavirus, que en realidad son dos juegos de palabras con tono sexual, alertaron ya a varias ciudades en el país y Catamarca no fue la excepción.
martes, 23 de junio de 2020 17:25

Algún bromista que sabe que en estos tiempos de sobreinformación es muy fácil que los ciudadanos caigan en noticias falsas, tuvo la ocurrencia de inventar dos nombres con connotación sexual y comunicar que tenían coronavirus. Los resultados fueron desopilantes.

Ya son varias las ciudades por donde corrió el rumor que "Mica Bezona" y "Tomás de Michele" fueron confirmados como casos positivos de coronavirus, por lo que si alguien tuvo contacto con ellos deberá informarlo con urgencia.

Para quienes lo entendieron rápidamente, la broma causó muchas risas y se agigantó la viralización de la misma, en forma de audios, publicaciones, carteles, etc. Lo cierto es que en el municipio de Tostado, una ciudad y municipio de la provincia de Santa Fe, el propio intendente tuvo que salir a aclarar que se trataba de una noticia falsa.

El comunicado de la comuna de Tostado.

La broma se fue replicando por distintas poblaciones de la Argentina y recientemente, varios lectores de El Esquiú.com comenzaron a hacernos consultas alusivas, cuando aparecieron estas fake news pero nombrando a Catamarca.

Para quienes hayan caído replicando esta información, vaya el llamado de atención de que no todo lo que se comparte en redes es cierto.

En Twitter, "Mica Bezona" es trending topic desde hace varias horas y siguiendo el hilo se pueden encontrar audios de personas mayores que cayeron en la broma.

Por si hace falta aclararlo, Catamarca sigue siendo la única provincia argentina sin casos positivos de coronavirus y ni Mica ni Tomás pudieron cambiar la cifra.

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
31%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
43%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias