El aula en casa: creció la venta de manuales escolares

miércoles, 24 de junio de 2020 01:12
miércoles, 24 de junio de 2020 01:12

La pandemia de Covid-19 generó el cierre temporal de las escuelas, frenó las clases presenciales y también llevó a padres y madres a comprar manuales de diferentes materias para adquirir los conocimientos y luego transmitírselos a sus hijos.
El propietario de la librería “El Trébol”, Héctor Luna, contó a El Esquiú.com que “hay una demanda altísima” de estos libros. “Generalmente, los padres no tienen formación pedagógica y les cuesta explicar un tema. Y vinieron a buscar ayuda. Los asesoramos con manuales, les damos algo bien didáctico para que ellos puedan desenvolverse”, agregó.


Luna remarcó que los padres y las madres “en la casa, tienen que hacer de docente de alguna manera para explicar los temas nuevos para cada nivel. Trabajamos mucho con Lengua, con Matemática, manuales con áreas integradas, aprestamiento escolar, ayuda escolar. Estuvimos vendiendo bastante. Ellos (por los tutores) pidieron asesoramiento, qué podemos facilitarle, más cuando son los primeros grados y están empezando a aprender a leer. Es un problema”.


En otra instancia, consideró que los padres y madres “de alguna manera se hicieron autodidactas, en el sentido de que tuvieron que ponerse en un rol de docente en todo sentido, para que los chicos aprendan. Los fuimos asesorando sobre qué material sirve para cada grado y para cada materia. No tiene que ser complicado pedagógicamente el libro para que los padres puedan aplicarlos a los chicos. Todavía se está vendiendo bastante”.
“Estamos saliendo adelante”


Martín Ramos, el encargado de las librerías San Pablo, que comercializan útiles escolares, se refirió a las ventas que tuvieron desde que retomaron la actividad a mediados de abril. “Estamos saliendo adelante de a poco, se ve un poco más de gente. Creo que las escuelas de Catamarca fueron dando ejercicios y eso hizo que algunos padres vengan y nos visiten”, dijo.
Por otra parte, remarcó que “somos un rubro que está afectado por el tema de las clases porque los chicos están sin clases (presenciales) y nosotros dependemos mucho de ellos”.
Además, consideró que la vuelta de las clases presenciales, prevista para el 3 de agosto, permitirá que repunten las ventas en el sector.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias