Alerta por bajas temperaturas en todo el país: ¿puede haber nevadas en Catamarca?

jueves, 25 de junio de 2020 08:26

El Servicio Meteorológico Nacional informó que será un jueves con bajas temperaturas y clima inestable en todo el país. Alerta por bajas temperaturas en todo el país: con el avance de un frente frío se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afecta a todo el territorio nacional desde el ayer y por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

Alerta en zona cordillerana

Área de cobertura: zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan

Sobre el área de cobertura continuarán registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En la alta cordillera de San Juan y Mendoza se espera viento blanco. Se espera una disminución temporaria en la intensidad del viento entre el mediodía y la tarde de hoy jueves 25. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de Jujuy.

¿Puede haber nevadas?

Según el sitio Cazadores de Tormentas de Catamarca, podría nevar en zona cordillera y quizá también en la zona alta de la sierra Ambato y Aconquija.

¿Cómo seguirá el tiempo el fin de semana?

El cielo nublado permanecerá durante todo el jueves en las regiones Este, Centro y parte de la región Oeste, pero las precipitaciones habrán parado ya en horas del mediodía o quizás antes en algunas zonas, mientras que pueden continuar en las partes más húmedas de la provincia.

El viento noreste se hará presente en el Valle Central y sus alrededores en horas de la tarde y noche, con una velocidad moderada, dejándonos una sensación de frío bastante notable.

Durante resto de los días que comprende el pronóstico el cielo estará parcialmente nublado y con aire bastante frío, especialmente por las mañanas, como pueden ver en la placa de la imagen. Esto es válido para toda la provincia, con las diferencias obvias que existen por la altitud, claro está.

El domingo nuevamente el viento noreste se dará en el Valle Central y sus alrededores y en parte de la región Este.

0%
Satisfacción
72%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias