¡Así No!: La Bancaria rechaza el pago del aguinaldo en cuotas

Marcelo González, se mostró en contra del ajuste que se le impone a los estatales y no descartó que la medida sea judicializada.
jueves, 25 de junio de 2020 11:02
jueves, 25 de junio de 2020 11:02

La Bancaría se mostró en contra del pago del aguinaldo en cuotas para el sector estatal, al considerar que en el marco de la emergencia que vive el país, sumado el impacto de la pandemia, los salarios ya sufren un "injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", destaca el comunicado.

A su vez, la posición del organismo apunta no solo al ajuste que se le impone a los estatales sino también a "todos los trabajadores, con o sin empleo formal, activos o jubilados".

"Desde un primer momento rechazamos la suspensión de la movilidad jubilatoria, que ya el anterior gobierno había convertido en regresiva. Desde entonces exigimos que tal decisión debe ser revertida. Por las mismas razones rechazamos hoy la inconducente decisión de pagar, en el sector estatal, el aguinaldo en cuotas a trabajadores con salarios que ya sufren un injusto castigo impositivo sobre ingresos que tienen carácter alimentario", expone el comunicado que lleva la firma del Secretariado General Nacional, Sergio Palazzo.

De la misma manera, el secretario general de La Bancaria Catamarca, Marcelo González, en consonancia con la posición nacional declaró si el gobierno mantiene la idea de continuar con el pago en cuotas, el gremio procederá a iniciar las acciones judiciales pertinentes.

"Con el deterioro que viene teniendo el salario general de los trabajadores y que tanto esperan ese aguinaldo, no digo para estabilizar sus cuentas, pero si con una necesidad de carácter alimentario, no lo acepta nuestro gremio a nivel nacional y toda la seccional del país".

y agregó: "Se van a hacer las presentaciones correspondientes ante el ministerio de Trabajo y distintos organismos, ya que ven con desagrado esta medida que afecta el salario de los trabajadores".

 

0%
Satisfacción
15%
Esperanza
69%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 00:05
#0
No creo que sientan mucho el cobro en cuotas, sólo se hará para los que cobran más de $80.000/mes. Además en el banco nación cobran muy buenos sueldos, mejor del que merecen muchos, son muy ineficientes, poco profesionales y tratan a sus clientes con desprecio. Hagan al menos un pequeño sacrificio.

Otras Noticias