Cómo funcionará el transporte interurbano en Catamarca: qué empresas comenzaron a trabajar

viernes, 26 de junio de 2020 10:46

 En la jornada de ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) para la prevención de coronavirus y dengue habilitó el servicio de transporte interurbano tras permanecer paralizado más de tres meses.

Las autoridades explicaron que el servicio de transporte se habilitará con protocolos de seguridad y salud para trabajar en el territorio provincial, estipulando un cupo máximo de pasajeros de uno por ventanilla, conforme a lo dispuesto por el ministerio de Salud.

En una recorrida que realizó El Esquiú.com por la Terminal de Ómnibus, por el momento, la única empresa que vuelve mañana a trabajar es San José Obrero, con viajes a Pomán y Andalgalá.

Los horarios de salida de los colectivos con destino a Andalgalá son a las 6 (pasa por Pomán) y 11.30 (directo a Andalgalá). En tanto que el regreso es a las 13.30 y 2. 

A partir del lunes, se agrega un nuevo viaje desde Capital hasta Andalgalá, en el horario de 20.30. El costo del boleto es de $550.

En esta nueva etapa, el objetivo es garantizar el distanciamiento social, por lo cual los colectivos contarán con distintas medidas de seguridad e higiene para reducir riesgos de contagio: trabajarán al 50 por ciento de la capacidad y se tomará la temperatura a todos los pasajeros antes de ingresar a las unidades.

El resto de las empresas que tienen sus oficinas en la Terminal de Ómnibus permanecían con las ventanillas cerradas.

 

57%
Satisfacción
42%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias