Promueven regularizar la situación habilitatoria de los espacios culturales

viernes, 26 de junio de 2020 11:29
viernes, 26 de junio de 2020 11:29

En la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Capital, tomo estado parlamentario el Proyecto de Comunicación del Concejal Mauricio Varela, que tiene como objetivo “Instar la ejecución de la ORD. nº 6133/15 sobre la creación del Registro Municipal de Espacios Culturales Independientes y/o Autónomos”, en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La iniciativa presentada por la ex concejala Liliana Barrionuevo, fue sancionada por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad Capital en junio de 2015, con el fin de crear un Régimen Municipal de incentivo para los Espacios Culturales Independientes y/o Autónomos de producción, promoción y difusión artística que tengan como actividad principal las artes escénicas, visuales, musicales, audiovisuales, literarias, multimediales, de permacultura, economía social y arte popular, la cual ordenaba su reglamentación en un término de 90 días a partir de su promulgación.

Sin embargo, actualmente no se está ejecutando por lo que los Espacios Culturales Independientes y/o autónomos de la ciudad no cuentan con una figura habilitante que contempla la totalidad de las actividades que se llevan a cabo. En ese contexto, el Concejal por la Capital decidió dar respuesta al pedido de las personas que coordinan estos espacios, quienes le acercaron sus preocupaciones e inquietudes con respecto a la situación delicada que están atravesando en la actualidad.

A través del proyecto de comunicación, Varela busca darle continuidad a la vía legislativa de la ordenanza N° 6133 y subsanar de manera inmediata la problemática que conlleva la falta de regulación de la misma.  Además, se comprometió a continuar trabajando en reformas que garanticen a este tipo de espacios culturales su óptimo funcionamiento y a la vez plantear nuevos proyectos que respalden la tarea que vienen realizando.

Otros proyectos con estado parlamentario

Proyecto de Adhesión a la Ley Provincial N° 5.383 que adhiere a la Ley Nacional N°26.657 de Salud Mental  “Derecho a la Protección de la Salud Mental”, en el ámbito de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Proyecto de Comunicación que dispone “la remodelación y posterior mantenimiento de la plaza Altos de Choya ubicada sobre Avenida México y Avenida Choya”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias