Hoy vuelve el transporte interurbano: los primeros viajes serán hacia Andalgalá y Pomán

sábado, 27 de junio de 2020 00:43
sábado, 27 de junio de 2020 00:43

Luego de más de tres meses sin actividad por la pandemia de Covid-19, hoy se reactivarán los viajes que brinda el servicio de transporte interurbano en Catamarca.

Los primeros colectivos partirán desde la ciudad Capital hasta Andalgalá y Pomán, durante la mañana. Luego, los ómnibus retornarán desde los departamentos mencionados hasta la Capital.

Según pudo conocer El Esquiú, la única empresa que a partir de hoy pondrá sus vehículos en las rutas será “San José Obrero”, que realiza los traslados entre Capital, Andalgalá y Pomán.

En esta jornada, los colectivos saldrán desde Capital a Andalgalá con las siguientes modalidades y horarios:

- 6.00 (pasa por Pomán). 
- 11.30 (directo a Andalgalá).
De Andalgalá a Capital, lo harán a las 13.30 y 2.00.

Según la información a la que se pudo acceder, el lunes se agregará un nuevo viaje desde Capital hasta Andalgalá, en el horario de 20.30.

Vale mencionar que el costo de los boletos será de $550.

 

Protocolo

Desde la dirección provincial de Transporte comunicaron que todas las empresas prestatarias de este servicio deberán cumplir estrictamente con el protocolo establecido aprobado por el COE.

 

Venta de pasajes

Los operadores deberán establecer un procedimiento de venta de pasajes por el cual el cupo máximo de pasajeros a transportar será uno por ventanilla. Solo podrán viajar juntas aquellas personas que lo hagan con menores o como acompañantes de personas con discapacidad. En tales supuestos, no se verá aumentado el cupo fijado anteriormente.

Al momento de vender un pasaje, se solicitarán además de los datos ya exigidos por la normativa vigente y un número de teléfono con el que se pueda localizar al pasajero.
El uso de barbijos será obligatorio.

 

Acondicionamiento de vehículos

Previo a la toma de cada servicio y su finalización, el interior del vehículo deberá ser desinfectado mediante un rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoniaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todo elemento que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros.

Las empresas de transporte deben comunicar al usuario las medidas de prevención sanitarias a cumplir, según protocolo de la provincia en el marco de la pandemia.
 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias