Remodelan la plaza del barrio 9 de Julio e incluyen sistema para emergencias

La comuna realiza los trabajos que contemplan los semáforos en la salida de la Maternidad, Bomberos y Defensa Civil.
sábado, 27 de junio de 2020 00:43
sábado, 27 de junio de 2020 00:43

La Municipalidad de la Capital está ejecutando una serie de obras en la zona de la plaza del barrio 9 de Julio que incluyen la intervención integral de este paseo y un sistema de seguridad que mejorará la respuesta oficial ante emergencias.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, visitó ayer la remodelación y puesta en valor de la plaza lineal del barrio 9 de Julio, que se encuentra ubicada en la avenida Independencia, frente a la Escuela de Orfebrería.

Con la intención de terminar la primera etapa para la próxima fecha patria, que es precisamente el 9 de julio, y especialmente por el 50 aniversario del barrio -que se celebrará en noviembre-, en los tres espacios que comprende la plaza se están realizando las veredas de hormigón alisado, habrá una reconversión de luminarias para evitar actos de vandalismo, nueva forestación y riego en el lugar.

También, a lo largo del espacio verde habrá lugares descanso, juegos para niños y está proyectada la realización de murales que tengan que ver con el 9 de Julio, los derechos del niño y la familia.

Por otra parte, personal de la secretaría de Ambiente, por pedido de los vecinos, efectuó la extracción de árboles que estaban dañando la estructura de sus casas.

Para el diseño de los espacios del sector estuvieron involucrados, además de las áreas mencionadas, los vecinos del barrio y el concejal Francisco Sosa, “una modalidad de acción consecuente con la política municipal de dar participación a los vecinos”, señalaron.

 

Seguridad

Además, Saadi visitó la obra de semaforización en las intersecciones de avenida Acosta Villafañe y Hernando de Pedraza, donde se encuentra la salida de emergencias del cuartel de Bomberos, Defensa Civil y la Maternidad. Allí se implementará un novedoso sistema que permitirá que esas instituciones tengan una respuesta rápida ante un llamado de emergencia.

El sistema habilitará un corredor de semáforos en verde para que los vehículos atiendan más velozmente las emergencias.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/6/2020 | 10:16
#149006
Esa plaza tiene más de 45 años, fue obra de la Intendencia de Raúl Blas Bosch (Rulo), Gobernación del Dr. Hugo Mott, por gestiones del Padre Oviedo, y se le impuso el nombre de Dr. Félix Antonio Názar, intachable descendiente de Chumbicha, que fue interventor federal de catamarca en la década del 50, hombre de confianza de Eva Perón, que desarrolló una excelente gestión de gobierno caracterizada por su honradez y apoyo a la educación y cultura de nuestra provincia.

Otras Noticias