Quedó constituida la Mesa Multisectorial Audiovisual de Catamarca

domingo, 28 de junio de 2020 15:40
domingo, 28 de junio de 2020 15:40

Ayer quedó constituida la Mesa Multisectorial Audiovisual, Un espacio de trabajo de los diferentes sectores vinculados al medio, para planificar y ejecutar proyectos de gestión que fomenten el desarrollo de la industria audiovisual catamarqueña.

El encuentro contó con la presencia de Daniel Sager, Secretario General del SATSAID Catamarca; Mauro Arch Quiroga, Consejero electo del NOA en el INCAA (Ejercicio 2018 y 2019) y Coordinador General de la Mesa Multisectorial; Gustavo Martínez y Romina Cafettaro, Presidente y Vocal Titular de la Asociación de Realizadores Independientes de Catamarca (ARIC), Emanuel Ahumada, Secretario de Actas de ARIC y Asesor Legal de la Mesa Multisectorial; Lucas Salas, delegado provincial de la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES); Rafael Linares y Marcia Rodríguez, jefe y vice jefa de la Carrera de Producción y Dirección de Radio y Televisión del ISAC; y Sandra Martínez, presidenta de la Asociación Civil Cultural “El Sendero”.

Los objetivos principales que se plantearon en la convocatoria fueron:

– Articular proyectos de formación, fomento y difusión destinados al sector, en pos al desarrollo de una industria audiovisual catamarqueña.

– Constituirse como observatorio de la actividad y el desarrollo de políticas audiovisuales en todo el territorio provincial.

– Establecer canales de comunicación con los distintos sectores vinculados a lo audiovisual, sean provinciales o nacionales.

– Implementar y promover el uso de protocolos de bioseguridad en el ejercicio de las actividades del sector audiovisual.

– Asistir a los distintos sectores en capacitación tecnológica digital e interactiva, promoviendo la actualización en los nuevos paradigmas de comunicación.

Luego de realizar un diagnóstico profundo sobre la realidad actual de la actividad audiovisual, determinaron trabajar sobre distintas líneas de acción en lo que respecta al sostenimiento de la actividad con proyección al desarrollo de una industria fuerte.

En primera instancia, ante la imperiosa necesidad de contar con una legislación que garantice el fomento a la industria audiovisual en el mediano y largo plazo, acordaron trabajar en el desarrollo, acompañamiento y asesoría al poder legislativo para la materialización de una Ley de Cine y Artes Audiovisuales, que apueste a la innovación y profesionalización del sector.

También, frente a la escasez de salas y plataformas para difundir la producción audiovisual independiente local, que al día de hoy no está siendo considerada como oferta en los diferentes canales de difusión, establecieron la necesidad de articulación tanto con las exhibidoras como con la actual gestión del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES (INCAA) y, a su vez, impulsar el desarrollo de capacitaciones y líneas de fomento a las producciones para apostar a la optimización en la calidad de las producciones audiovisuales catamarqueñas.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias