Elaboran 1500 unidades por día

Artex se reconvirtió: produce camisolines para cubrir la demanda por la pandemia

Con la reactivación, comenzaron a fabricar prendas descartables de protección para el personal sanitario.
lunes, 29 de junio de 2020 06:00
lunes, 29 de junio de 2020 06:00

La fábrica textil Artex, que días atrás se reactivó en El Pantanillo tras ser adquirida por empresarios de Buenos Aires, optó por reconvertirse en plena pandemia por el Covid-19: dejaron de producir indumentaria de trabajo y actualmente elaboran camisolines descartables para el personal sanitario, uno de los elementos de protección más demandados. El gerente de Artex, Rubén Calderone, comentó a El Esquiú.com que los 40 operarios que hay en la planta fabrican 1500 camisolines por día.
“El proyecto este se basa, en gran parte, en reconvertirse. Ellos (por los trabajadores) son el factor principal para que esto funcione”, indicó Calderone, quien comparte la gerencia junto a Susana Cuello. 


“Los nuevos dueños dijeron ‘paren todo y arranquemos a full con los camisolines’. Estamos en un periodo de transición, dedicados a esto a full. Hay que reinventarse para tratar de salir adelante”, explicó Calderone.

“Es un sueño cumplido”
Hernán Campero, uno de los empleados de Artex, dijo que están “muy felices, para nosotros es un sueño cumplido la posibilidad de volver a la fábrica, que todos nuestros compañeros hayan podido volver a trabajar, que estemos a full, que una nueva empresa haya apostado a nosotros. Para nosotros fue como volver a nuestro segundo hogar”.


También mencionó que “es algo nuevo para nosotros, pero lo hacemos con alegría, poniéndole toda la pasión para que funcione y sea nuestra salida de la situación en la que estábamos”. Campero resaltó que “los dueños de la nueva empresa nos respetaron la antigüedad a todos, nos respetaron la categoría y también se hicieron cargo de un adelanto de parte de la deuda que la empresa anterior tenía con nosotros, para que podamos acomodar nuestras cuentas y estar al día a fin de empezar a trabajar tranquilos. Se dio redondo todo”. Por otra parte, contó que los propietarios les expresaron que “para ellos es un negocio no del momento, sino a largo plazo. A futuro hay muchos más productos que podemos fabricar”.


Claudia Bulacios, otra de las trabajadoras, remarcó: “Recuperamos la dignidad. Éramos unos indigentes, estábamos en la calle prácticamente, desahuciados. Haber recuperado la fuente laboral es impagable”.  

Agradecimientos
El gerente y los trabajadores de Artex agradecieron al ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez y al gobernador, Raúl Jalil, por realizar las gestiones para que la fábrica vuelva a funcionar con los empleados que habían perdido el trabajo en los primeros días de la cuarentena.

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias