Tiempos de pandemia en Catamarca

Comerciantes conformes piden que se mantenga el horario corrido

lunes, 29 de junio de 2020 00:50
lunes, 29 de junio de 2020 00:50

Comerciantes de Catamarca están conformes con el horario corrido de 10 a 18 con el que trabajan desde hace algunas semanas -establecido por el Comité Operativo de Emergencia (COE) por la pandemia de Covid-19- y pidieron que esta nueva modalidad sea sostenida porque permite retomar la vida social.


“Los empleados de comercio están pidiendo que sostengamos el horario de corrido porque les ha venido muy bien esto de volver a las 18 horas a su casa. Lo que se busca con esto, desde el punto de vista de la Unión Comercial, es buscar calidad de vida tanto para el empleado como para el empleador. A las 18 estás cerrando el negocio y tenés tiempo para hacer tu vida”, comentó días atrás el presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli. 


Además, Segli aseguró que “el empleado, en general, está muy conforme, se ha acostumbrado en muy poco tiempo”. 
Y consideró que para la población “es un cambio cultural muy importante que tiene que darse en la provincia, es una buena oportunidad para ordenarnos como sociedad”.

73%
Satisfacción
3%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

29/6/2020 | 18:05
#149006
El horario corrido está bien en invierno, pero en verano es un problema. Por otra parte, los comerciantes aluden al ahorro que tienen en viajes, pero seguramente gastarán en comida chatarra. Otro punto, no menos importante es que, si bien ahora los niños están en casa, cuando comiencen las clases presenciales, deberán gastar en el transporte o pedir permiso para llevarlos a sus casas. ¿O los tendrán en el comercio hasta las 18? Tampoco se debe menospreciar, el hecho de lo positivo que resulta comer en familia. Todos vemos cómo es la vida en Bs As. y como viven de manera alocada, sin contacto entre padres e hijos...una locura. No llevemos nuestras sanas costumbres provincianas por el mismo camino, solo por el hecho económico.
29/6/2020 | 15:00
#149005
En verdad, entre mis conocidos, resulta muy conveniente y cómodo el horario corrido en los comercios y me gusta mucho que publiquen ben grande los precios en vidriera. Ojalá continúe así después de la pandemia.
29/6/2020 | 09:07
#149004
la verdad que excelente medida que el horario sea extendido en los comercios y que finalice a las 18hs... porque así todos viven mejor y se adecuan... lo que quiero decir es que muy atinados uds... y durante el verano ven otro tipo de horario por semejantes calores que tenemos, pero mientras que no sea estación de verano, creo que estos horarios son buenisimos..: !!! les mando un saludo

Otras Noticias