Desde el Círculo Odontológico

Aseguran que la baja en las atenciones odontológicas repercute en la facturación

El doctor Clavero dijo además que le plantearon la problemática a OSEP, pero la respuesta siempre fue negativa.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

El presidente del Círculo Odontológico de Catamarca, Luis Clavero, en diálogo con Radio Valle Viejo comentó que vienen desde marzo con una fuerte caída en la facturación, en abril directamente no se atendió. Además, agregó que le plantearon a OSEP la problemática, pero la respuesta siempre fue negativa.


Por otra parte, advirtió que no hubo incremento en el valor de las prestaciones, “el 11 % que se habló el fin de semana corresponde a febrero y los insumos se fueron mucho más del cien por ciento”, señaló.


“Todos saben que tenemos gastos adicionales que son bastante caros, además todos los insumos que tenemos nosotros han subido considerablemente, sumado a que tenemos que tener un protocolo Covid-19 en donde el profesional tiene que hacer docencia para que el paciente comprenda por qué usa una cofia, un barbijo, una escafandra, una bata para proteger al paciente y una para el profesional, es decir todo un protocolo que nosotros tuvimos que presentar para comenzar a atender”, expresó.
En esa línea agregó: “No es solamente el gasto interno que tenemos dentro del consultorio, desde el momento que comenzamos a atender a un afiliado se le da un turno, se les hace unas preguntas sobre si tiene tos, fiebre, si estuvo con alguna persona que estuvo fuera de la provincia. Es decir, se atiende con turno programado”.


“Entonces hay que ver también la baja en las prestaciones en el sentido que nosotros solo podemos autorizar hasta 5 pacientes diarios ya que es una hora y media para atender a un paciente, una hora se atiende y media hora se desinfecta consultorio, sala de espera y demás”, afirmó.


Asimismo, señaló que “actualmente la sociedad ha comprendido esta situación porque todos estamos expuestos a esta enfermedad, nosotros no le dijimos al colega que cobre 1500 pesos por el protocolo sanitario, sino que sugerimos hasta un tope de 1500 pesos. Con OSEP nosotros tuvimos charlas desde que se inició la cuarentena y la respuesta siempre fue negativa, nunca nos reconoció este protocolo sanitario, además ellos hablan de un plus y no es un plus”.


“Al comienzo la gente no tenía la prestación, actualmente ya se está normalizando. Al principio se notó un poco de resistencia pero hoy en día la gente está más concientizada, no es algo que nosotros le imponemos sino que es algo para protegernos todos. Yo también me pongo en el lugar del afiliado de tener que pagar por este protocolo, para cualquiera es difícil pero también tiene que comprender”, aseguró.


En cuanto a la atención, Clavero indicó: “Durante marzo se atendió un 30% antes de que comenzara la cuarentena y en abril ya no se atendió a nadie, es decir cero facturación para nosotros, eso para la institución es mucho, tenemos empleados, tenemos que pagar impuestos, los gastos corrientes de la institución”.


“Además, ahora en mayo que atendimos menos pacientes, también repercute en la facturación, por eso digo que la sociedad debe comprendernos como profesionales. Ninguna obra social nos hizo una propuesta concreta”, apuntó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias