A partir de mañana

Catamarca pone en práctica el nuevo protocolo: ¿cómo y quiénes serán testeados?

El Gobierno implementará nuevos controles de prevención contra el covid-19 para quienes ingresen por más de 24 horas a la provincia.
miércoles, 3 de junio de 2020 11:00
miércoles, 3 de junio de 2020 11:00

A partir de mañana, se pone en práctica los tests de coronavirus para las personas que ingresen a Catamarca y deban permanecer más de 24 horas en la provincia.

Mientras que el ministerio de Salud de la Provincia emitirá una constancia del resultado del testeo a los fines de permitir o no la circulación de estas personas.

La directora provincial de Salud y Medio Ambiente, e integrante del COE del Ministerio de Salud de la Provincia,  Daniela Carrizo, confirmó que desde este jueves se realizará el control de ingresantes entre las 7:00 a 21:00. A la vez que aclaró, que desde el punto de vista sanitario, los “catamarqueños se podrán mover sin problemas, pero deberán acatar las medidas de los COE municipales”.

En comunicación con radio Valle Viejo, la profesional indicó que: esto se aplicará a los distintos grupos de personas que ingresan a la provincia, ya sea para prestar servicios, proveer algún tipo de insumos, o en algunos casos profesionales que llegan a realizar algún trabajo.

Es por ello que solicitó que “cualquier ente oficial o privado que vaya a traer a estas personas que van a estar más de 24 horas nos tienen que comunicar con 48 horas de anticipación para que se pueda realizar el testeo en el CIIC apenas ingresan a la provincia”.

En el caso de los camioneros residentes en la provincia, Carrizo, explicó que “van a ser testeados sistemáticamente cada siete días, mientras que los camioneros que solo ingresan a la Ciudad para dejar productos,  se les realizará un control sanitario en el CIIC, pero no de muestra”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias