Grupo de jóvenes de Valle Viejo y Capital organizan una campaña solidaria

miércoles, 3 de junio de 2020 16:34
miércoles, 3 de junio de 2020 16:34

Un grupo de jóvenes de los departamentos Capital y Valle Viejo, están en una campaña solidaria para ayudar a los pobladores de bajos recursos, de estas localidades.

En dialogo con el diario El Esquipu digital, los adolescentes nos relataron:

¿Cómo se les ocurrió esta idea ?

Lucas Varela: "Estábamos en grupo y decidimos ayudar a la gente . Algunos nos conocemos y otros no"

Araceli Barrionuevo:"Todo comenzó con una publicación que vi en Facebook, los compartí en un grupo familiar que tengo, como también en el grupo de wsp donde estamos la mayoría de nosotros. Con una prima decidimos hacer campañas,salir a pedir donaciones para aquellas personas que están en esa situacion,y en situación de calle,como también a algunos comedores ya conocidos. Luego vi que en el grupo la mayoría quería ayudar!! Algunos ya tenían experiencia,y otros no,decidimos hacer un grupo (que seria este) donde nos propusimos a ayudar,y también olla popular".

Teresa Gacia:"Claro y ahí gente se sumó con colaboraciones, bolsones, ropa y demás teniendo en cuenta la situación actual de las personas y demás".

Sofía Candia: Yo entre porque ara me dijo y me gustó la idea, de poder dar una mano a quien lo necesita. Cómo te decimos no nos conocemos entre todos , estamos organizando juntarnos para conocernos y hablar bien sobre qué queremos hacer.

Crh: Bueno yo me agregué al grupo a través de un amigo que me comentó el objetivo de este grupo a los cuales la mayoría no conozco, pero me interesó por que ya el año pasado lo hacíamos con un grupo de amigos y fuimos testigos de la miseria en la que tratan de sobrevivir un montón de personas que lamentablemente no tienen muchos recursos para salir de eso. Es por eso que me intereso ya que de mi parte he quedado muy afecta de ver las condiciones por las que pasan los que menos tienen y duele aún más ver como a veces la propia gente que está un poquito mejor los trata o los ve como un virus de la sociedad del que debemos alejarnos

Para quiénes está dirigida la campaña? tienen alguna zona en especifico o es todo valle viejo?

Araceli Barrionuevo: "Es en general, tratamos de ayudar a todas aquellas personas que lo necesiten"

Lucas Varela: “Queremos empezar primeros ayudar en la zona de Valle Viejo” 

¿ Qué tipo de donaciones está recibiendo?

Lucas Varela: "Por ahora leches. necesitaríamos alimentos no perecederos"

Araceli Barrionuevo: " Por el momento leche,calzados,acolchados y algunos hasta nos quieren dar una mano a través de transferencias. Personas de otras provincias,también quieren ayudar mediante transferencias".

Consultados sobre hasta cuando recibirán donaciones nos comentaron que no tienen una fecha prevista.

Para donar comunicarse al 3834-981020 (Araceli Barrionuevo) 3834-001212 (Lucas Varela) o 3834-045093

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios