Lanzan créditos para comprar motos y evitar transporte público: modelos y precios

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos espera que los préstamos generen un repunte de ventas con un plan de financiación a 36 meses.
miércoles, 3 de junio de 2020 10:25
miércoles, 3 de junio de 2020 10:25

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) y el Gobierno apuestan a una reactivación de las ventas de motos a través de un plan de financiamiento en el que ultiman detalles. Habrá 36 cuotas a tasa del 16% de hasta $150.000 para modelos de baja cilindrada. De esta manera, el pago mensual rondaría entre los $3000 y $5000.

"La medida es oficial pero se están viendo los detalles de implementación", confirmó Daniel Tigani, director de la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA), quien señaló que, por ahora, los préstamos se harían a través de los bancos públicos como el Nación.

El programa se parece al plan Ahora 12 y 18, solo que el plazo de financiación será del doble de tiempo y con interés, aunque notablemente por debajo de la inflación. En principio, estos beneficios se podrán adquirir en modelos de producción local, donde los valores de los vehículos no superan el monto de financiación.

Entre algunos modelos se destacan la Benelli TNT 150cc a un valor de $119.200 y la Honda Wave 110 C y SD a $114.544 y $97.632, respectivamente. Este último de la automotriz japonesa fue la moto más patentada durante mayo y se llevó el 10% del mercado.

Otras firmas locales también ofrecerán distintas opciones de su cartera como, por ejemplo, el grupo Corven Motors Argentina (Energy 110, Hunter 150 RTy la Triax 150), Motomel (BLITZ BASE, SKUA 150 y S2 BASE, PVP), Gilera Motors (VC150, Smash y Sahel 150), Betamotors (Beta AKVO Tempo y Scooby), grupo SYM (Fiddle), TVS (RTA 160 y Ntorq), Bajaj (Boxer RT y Rouser NS 125), Yamaha Motor Argentina (YBR125) y Mondial (LD110 MAX, la DAX70 y la TD150), entre otras.

Al igual que sucede con los autos, los requisitos para acceder al plan de financiamiento serán mínimos: bastará con presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y no aparecer en el veraz. "El usuario tramita vía web eligiendo el modelo que se ofrece ahí", detalla Tigani, quien asegura que las concesionarios harían la entrega de los productos una vez que el crédito está aceptado al usuario y la plata depositada a la fábrica.

La situación del sector

La necesidad de evitar el transporte público, la alta brecha cambiaria y la reapertura de los concesionarios permitieron que, al igual que sucedió en el sector de los vehículos, las cantidad de patentamientos se ubicaran en 16.187, un número mejor al proyectado. Sin embargo, en términos interanuales la caída fue del 38,7% y en el acumulado de los primeros cinco meses del año ascendió a 87.947 unidades, un 46,2% que en el mismo período de 2019.

"El sector se esperanza con un plan de financiación y estímulo", manifiestan desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En esa línea, el director institucional de ACARA, Carlos Movio, posicionó a las motos como una buena alternativa para evitar contagios de Covid-19. "Buscamos fomentar el uso de las dos ruedas, para que la gente pueda llegar a su trabajo más fácilmente. Estamos con mucha expectativa de que estas medidas pueden fortalecer la demanda y que ello contribuya a que el año tenga una mejora sensible", detalló.

35%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
7%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias