Operativo retorno: el lunes regresan los catamarqueños varados en Buenos Aires

Las personas que lleguen de otras provincias o países, tendrán que hacer la cuarentena en sus casas o en el lugar asignado por el COE.
miércoles, 3 de junio de 2020 12:35
miércoles, 3 de junio de 2020 12:35

A partir de mañana el Gobierno implementará un nuevo protocolo contra el covid-19, con testeos a toda persona que ingresa por más de 24 horas a la provincia.

Los controles se realizarán de 7 a 21 horas y se aplicará a todos aquellos que ingresan por cuestiones laborales, camioneros residentes y no residentes catamarqueños y los repatriados varados en otras provincias.

Teniendo en cuenta que, hoy parte un colectivo hacia Buenos Aires con pasajeros que retornan a sus lugares de residencia, mientras que el lunes arribará a la provincia, un grupo de catamarqueños que tramitaron su retorno, la directora provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, confirmó que este grupo de personas también se someterán a los testeos y cumplir con el aislamiento sanitario.

“Los repatriados también van a ser objetivo de testeo. Entendemos por repatriados a quienes reingresan a la provincia proveniente del extranjero en los vuelos que hace Aerolíneas y después en un colectivo que recorre varias provincias hasta llegar. Son personas de riesgo por haber estado en conglomerados con circulación viral, y van a ser sometidos a testeos, y aún así deben hacer el aislamiento sanitario preventivo estricto”.

De esta manera, Carrizo, indicó que las personas que lleguen de otras provincias o países, tendrán que hacer la cuarentena en sus casas o bien un lugar asignado por el Comité Operativo de Emergencia.

 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/6/2020 | 13:38
#149006
Hola! alguien me dice cómo averiguar por un lugar para alguien que tiene que volver de BsAs? esto es lo de Flechabus?

Otras Noticias