Amplia y variada programación

TV pública, con renovada grilla

Catamarca Radio y Televisión prendió la pantalla con interesantes y renovadas propuestas.
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53
miércoles, 3 de junio de 2020 00:53

Junio comenzó con nueva programación de Catamarca Radio y Televisión, en el inicio de semana las pantallas del canal local se prendieron renovadas.


El canal, que cumplió seis años de vida, inició su programación 2020 con una escenografía colorida e importantes incorporaciones en su plantel periodístico, además de tener una amplia programación destinada a diferentes públicos.
Cada día la pantalla se prende con la primera edición El Noticiero de la TV pública, que de 11 a 12 transmite noticias de actualidad catamarqueña, con móviles e invitados en vivo. En su segunda edición, de 19 a 20, finaliza la jornada informativa. Con caras renovadas y un comprometido equipo de periodistas que realizan la labor de mantener informada a la sociedad.
Por la tarde, pueden conectarse con una divertida dupla femenina, de lunes a viernes de 17 a 19: “Conectarde” invita a la audiencia a participar desde sus redes sociales y a sumarse a juegos y sorteos. Además de mantener al público informado con un breve resumen de las noticias y de dedicar un espacio a los emprendedores catamarqueños, llevan a la pantalla segmentos de cultura, salud, cocina y deportes, entre otros.


Antes de finalizar la jornada, la TV Pública trae una innovadora propuesta para los catamarqueños, de la mano de Mario Laplaca y un destacado equipo periodístico se abordarán los temas más relevantes de la agenda diaria. Con invitados, móviles en vivo y panelistas, se enriquecerá el debate en el desarrollo de cada temática. “El Cierre”, estará al aire de lunes a viernes de 20 a 22.
Si bien durante la cuarentena la actividad deportiva se vio paralizada, “Algo pasó en el Deporte” nos recuerda los momentos de mayor relevancia del deporte de la provincia del siglo XXI. Campañas, goles, eventos y participaciones individuales que se destacaron a nivel local, regional y/o nacional en representación de la provincia. Cada martes y jueves de 16 a 16.30, se pueden revivir estos momentos.


Además de su grilla diaria, la televisión realiza propuestas con diferentes áreas del gobierno y realiza propuestas para todos los catamarqueños.  Este es el caso de “Seguir Aprendiendo”, que cada martes y jueves de 14 a 14.30, invita a chicos y grandes a aprender. En un contexto especial en donde la escuela se traslada a nuestros hogares, el ministerio de Educación, con el apoyo técnico y la infraestructura edilicia de Catamarca Radio y Televisión, acercan un programa en donde se podrán encontrar distintas sugerencias, tips y la contención que alumno, docente y las familias en general necesitan para abordar una enseñanza didáctica en cuarentena.


Otra de las propuestas en la programación es “Oficios en Casa”, los miércoles y viernes de 10.30 a 11, acercan un programa que brinda soluciones para salir del paso con los quehaceres del hogar. Con técnicas fáciles y sencillas, con el objetivo de que cada uno pueda aprenderlo por sí mismo y con el apoyo de los profesores de las escuelas técnicas que dependen del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, esta propuesta busca incrementar la destreza y autosuficiencia de cada uno.
En el caso de “Cultura en Casa”, desde la televisión pública, conjuntamente con la secretaría de Cultura de la Provincia, se realiza la transmisión de cortos, en los que se destacan distintas personalidades que forman parte la identidad cultural de la provincia. Con la puesta en pantalla de diferentes manifestaciones artísticas como el baile, el canto, la historia, etc. Cada lunes y miércoles de 14 a 14.30, la invitación queda abierta. 

Lo que se viene

Próximamente estará en pantalla un programa dedicado a los niños, en coproducción con el ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, la propuesta tiene como objetivo acercar a los más pequeños a la tecnología de una manera amena e intuitiva. Impulsados con el afán de despertar la curiosidad por el conocimiento científico, se presentan experimentos que pueden realizar en familia, brindando un espacio de juegos y diversión, en donde la exploración y el aprendizaje van de la mano de la ciencia.

Radio Provincia 
Radio Provincia lanzará en breve su programación anual, con sorpresas e importantes innovaciones tecnológicas.

25%
Satisfacción
16%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias