Por la situación sanitaria

Confirmaron que no se realizará este año la Fiesta del Poncho

martes, 30 de junio de 2020 06:00
martes, 30 de junio de 2020 06:00

Tanto el vocero del COE y ministro de Seguridad, Hernán Martel como el ministro de Turismo, Luis Maubecín, confirmaron que este año no se llevará a cabo la Fiesta del Poncho. 


La coyuntura que atraviesan la provincia y el país por la irrupción del virus Covid-19 y la falta de previsibilidad en cuanto a la evolución de la situación sanitaria determinaron que el Gobierno de Catamarca decidiera suspender la realización de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su edición 2020.


Al respecto, Hernán Martel señaló: “Venimos trabajando conjuntamente con todas las áreas del Ejecutivo sabiendo la situación que estamos viviendo, que es algo totalmente diferente a años anteriores cuando se podía planificar. Así que esto se fue trabajando mes a mes y llegado el momento se tomó esa decisión”. 


Por su parte, Maubecín expresó: “Definitivamente no se va a hacer en 2020. Una fiesta de la importancia y la envergadura del Poncho demanda una organización y logística muy grande que no se puede realizar en este contexto de emergencia sanitaria”.
“Más teniendo en cuenta que este año debíamos celebrar los 50 años del Poncho, creemos que lo más lógico y responsable es dejar esta edición especial para el año que viene, si la situación sanitaria lo permite”, afirmó.

Presentación de buzos

El ministro de Seguridad descartó la presentación de buzos, propuesta aprobada por el COE de Valle Viejo, manifestando que “hablamos con la intendenta al tomar conocimiento de la información y manifestamos que hay que esperar un poco para ese tipo de actividades. Sabemos por ahí la importancia que es para los jóvenes este tipo de eventos pero creemos que todavía podemos esperar”.


Por su parte, la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, en diálogo con Radio Valle Viejo dijo que aún no le presentaron el protocolo al COE provincial pero que seguramente será aprobado porque está todo dispuesto para que se realice el evento tan esperado con todas las medidas correspondientes.

57%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias