Al seguir con cero casos de Covid en la provincia

Habrá vacaciones de invierno y evalúan el reinicio de clases para el 3 de agosto

El ministro de Educación dijo que el regreso será escalonado y trabajarán en conjunto con los gremios.
jueves, 4 de junio de 2020 00:58
jueves, 4 de junio de 2020 00:58

El ministro de Educación de la provincia, Francisco Gordillo confirmó que las vacaciones de invierno se mantendrán como estaba establecido y que las clases podrían retomarse de manera escalonada a partir del 3 de agosto. 
“Habrá vacaciones de invierno tal cual estaba establecido y la idea es que nosotros podamos reiniciar las clases en agosto”, expresó el ministro.


En esa línea agregó: “Todo depende de la autoridad de aplicación que hoy es jurisdiccional, es decir, la tiene el gobernador de la provincia, que él con muy buen criterio está llevando adelante el tema sanitario junto a la ministra de Salud, así que estamos al tanto para que ellos nos digan”.


“Nosotros hoy, no solamente en Catamarca sino en todo el país se está trabajando para el 3 de agosto, con la excepción de algunas jurisdicciones. Pero en el caso particular nuestro que por ahora no tenemos ningún caso y que ojalá podamos seguir dentro de este mismo contexto, seguramente se nos va a autorizar el 3 de agosto”, aseguró.


Asimismo, señaló que “esto seguramente será escalonado, estamos trabajando, los gremios van a participar de las reuniones para que podamos trabajar sobre este protocolo. Nosotros ya tenemos una idea clara de cómo va a ser el escalonamiento pero lo vamos a trabajar con los gremios dentro de esta paritaria docente para que podamos establecer el protocolo sanitario”.
“Lo que nos está sucediendo hoy vino para quedarse y nosotros tenemos que hacer dentro del plano educativo un tratamiento lo más rápido que podemos y tratar de hacerlo con la mayor responsabilidad posible. Nosotros teníamos la idea y estamos preparando un lugar para comenzar a trabajar en un Centro de Perfeccionamiento y Actualización Docente dentro de la educación digital para el uso de todas las herramientas tecnológicas”, indicó.

Reforma del Estatuto

Por otra parte, el ministro se refirió a la reforma del Estatuto Docente manifestando que “no es una cuestión de modificar por modificar, lo que se resolvió es la convocatoria a paritarias, dentro de la paritaria es poder incluir toda la problemática docente para que podamos ahí hacer un listado de esas problemáticas y comenzar a avanzar de una a una”.


“Dentro de esa paritaria también va a estar incluido el tema de la modificación del Estatuto Docente, dentro del ministerio de Educación que es el lugar propio para tratar estas cosas”, afirmó.


Por último, el ministro Francisco Gordillo dijo que “cuando comenzamos a trabajar en la reforma, que era una de las cosas que habíamos propuesto en nuestro plan, los gremios estaban totalmente de acuerdo con la reforma del Estatuto”.

16%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
41%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias