Desde hoy se buscará coronavirus entre los “repatriados” y otros que deban permanecer en la provincia

Rige el testeo para personas que ingresen por más de 24 horas

Se decidió para reforzar la vigilancia epidemiológica. Camioneros serán testeados cada semana.
jueves, 4 de junio de 2020 06:00
jueves, 4 de junio de 2020 06:00

El Gobierno de la Provincia emitió un decreto mediante el cual dispone que toda persona que ingrese a Catamarca y permanezca en ella por más de 24 horas deberá someterse a un testeo para la detección del Covid-19.


Al respecto, Daniela Carrizo, directora provincial de Salud y Medio Ambiente, comentó: “Lo primero que nosotros establecimos es que cualquier ente oficial o privado que vaya a traer a personas y que van a estar más de 24 horas, nos tiene que comunicar con 48 horas de anticipación, pasarnos los datos de las personas para que se pueda establecer el testeo en el puestos de control del CIIC apenas ingresan a la provincia”.


“Inmediatamente estas personas deberán dirigirse a su lugar de alojamiento o permanencia hasta que se les informe el resultado. Si el resultado es negativo, no hay ningún problema, son liberados inmediatamente para que puedan cumplir sus funciones”, señaló.


Asimismo, Carrizo agregó: “Obviamente llenan una declaración jurada, una hoja de ruta que nos va a permitir hacer el seguimiento de por dónde anduvieron, porque para nosotros es fundamental establecer la trazabilidad, desde el punto de vista epidemiológico, de cualquier persona que ingresa”.


La directora de Salud y Medio Ambiente también indicó que “en el caso de los camioneros residentes en la provincia, van a ser testeados sistemáticamente cada siete días por el régimen de trabajo que ellos tienen, que van y vienen”.


“En el caso de camioneros que vienen a dejar productos, que en el día entran y salen de la provincia, en ese caso va a ser solo control del estado sanitario en el ingreso, pero no se va a hacer toma de muestra. Es decir, se le hace toma de temperatura, llenado de una declaración jurada donde se les pregunta por signos y síntomas, y se sigue haciendo el test del olfato que es fundamental”, apuntó.


Por último, Carrizo comentó que se estableció un horario de ingreso para poder tener un mayor control. El horario establecido es de 7 a 21.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias