Sindicato plástico donó máscaras a personal de salud y seguridad

jueves, 4 de junio de 2020 11:50

La UOYEP (Unión Obreros y Empleados Plásticos), seccional Catamarca, elaboró y comenzó a donar máscaras sanitarias y de seguridad destinadas al personal asignado a las tareas de control en los distintos puestos de prevención del COVID-19 de la provincia.

El elemento de protección, diseñado y elaborado por los plásticos, es producto de la iniciativa del gremio a nivel nacional, que envió a Catamarca, como a otras seccionales del país, la impresora 3D con la que se confecciona la vincha y la pantalla, que hoy constituye una pieza indispensable para el desempeño de las aludidas funciones de control.

Los destinatarios de las máscaras confeccionadas por los "plásticos" son los trabajadores y personal de las distintas reparticiones provinciales, municipales y fuerzas de seguridad ocupados en esta imprescindible misión de evitar el contagio y/o propagación del coronavirus.

La entrega comenzó en el día de ayer, con la visita de una delegación de los "plásticos" catamarqueños, a los retenes de sanitarios y de seguridad instalados sobre la Ruta Nacional 38, en las proximidades de Chumbicha, cabecera del departamento Capayán, el puesto de la Policía Caminera, en Nueva Coneta, el control del CIIC (ex Sussex), en el Acceso Sur a esta Capital.

El secretario general del gremio en Catamarca, Walter González, y su adjunto Hugo Rearte fueron los encargados de las entregas, que continuarán en los próximos días, como mañana prevén hacerlo para el personal de la Municipalidad de la capital.

En declaraciones a la prensa, durante las primeras entregas, el titular de los "plásticos" de Catamarca, Walter González destacó "el apoyo y el esfuerzo de Alberto Murúa, secretario general de nuestro gremio a nivel nacional, que nos permitió cumplir con esta colaboración, que desde ya nos hace sentir muy orgullosos".

Además de la satisfacción de "poder colaborar con los comprovincianos que se ocupan de cuidarnos", González expresó también su agradecimiento al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia que "nos instruyó en el manejo, como también nos asistió en la puesta a punto de la impresora 3D con la que confeccionamos las máscaras", destacando "el apoyo desinteresado de Carlos Carraza, quien a través de su valiosa experiencia nos brindó la adecuada capacitación para el mejor y más adecuada utilización de la impresora".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias