En reunión con la intersindical docente

Educación asegura que en Catamarca hay 8 mil docentes recibidos sin trabajo

El ministro Gordillo anticipó que también formará parte del debate la entrada en vigencia del programa “Primer Empleo Docente”.
viernes, 5 de junio de 2020 06:00
viernes, 5 de junio de 2020 06:00

El ministro de Educación, Francisco Gordillo mantuvo una reunión con la intersindical docente para la firma del acta por la cual se establece que, tras la rúbrica del decreto del Poder Ejecutivo Provincial (PEP) de convocatoria a paritaria, quedará abierto el tratamiento de la actualización del Estatuto Docente y las diferentes problemáticas vinculadas al sector educativo.
En la oportunidad, el ministro Gordillo anticipó que también formará parte del debate con los gremialistas la entrada en vigencia del programa “Primer Empleo Docente”, a partir de que existen 8.000 educadores recibidos que se encuentran sin trabajo. 
En ese punto, consensuaron que, de manera conjunta se trabajará en la creación de las herramientas necesarias para “priorizar” el trabajo para los docentes catamarqueños.


Al respecto, Sergio Guillamondegui del Sidca comentó: “Dentro de este ámbito paritario, el ministro transmitió que, por disposición del Gobernador, se tratarán todos los temas inherentes a las condiciones  laborales de los docentes: salarios, salubridad, comisión homologadora de títulos, horas cátedra, horas reloj, deuda, estabilidad laboral, regímenes de concurso de ascenso y todas aquellas temáticas que hacen a la actividad integral del docente, resaltando que se realizará por medio del acuerdo y el consenso, mediante las actas paritarias que conforman ley para las partes”. 


Asimismo, en relación con las reformas estatutarias, Guillamondegui indicó que “quedó claro que la posición de la Intersindical es el no tratamiento durante la pandemia, ya  que deben consultar a sus afiliados y bases sobre una reforma de tal envergadura. Por lo que esto si se tratara en el marco paritario, se hará  cuando estén dadas las condiciones, discutiendo en primer lugar, los temas pendientes a la fecha”. 


“Además, nuestro sindicato planteó la preocupación por la recomposición salarial, la que por manifestación del ministerio, se incorporará al tratamiento por decreto paritario”, afirmó.


Por su parte, Mario Sánchez de Ateca expresó: “La reunión fue para firmar el acta y se quedó de acuerdo en que se iban a ver todos los temas pendientes”.


“También se habló sobre la entrada en vigencia del programa Primer Empleo Docente, en donde se trabajará en la creación de las herramientas necesarias para priorizar el trabajo para los docentes”, señaló. 


Por último, en la reunión también se acordó que la posibilidad de retorno de docentes y alumnos a las aulas previsto para el 3 de agosto, será abordada en las sucesivas reuniones para garantizar las medidas sanitarias tendientes a prevenir contagios por Covid.
 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
0%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/6/2020 | 08:51
#149006
Y también hay muchos que ya se deberían haber jubilado. Muchos en tareas pasivas, que realmente están enfermos, que no pueden volver al aula y no les otorgan la jubilación.

Otras Noticias