La UTA declaró el estado de alerta ante la falta de pago de salarios

Si no se destraba el subsidio provincial hasta el lunes, no descartan retomar con las medidas de fuerza y movilización.
viernes, 5 de junio de 2020 13:06
viernes, 5 de junio de 2020 13:06

"Nosotros ya comunicamos que estamos en alerta”, dijo el secretario general de la seccional La Rioja-Catamarca, Juan Vergara, ante el retraso en el pago de sueldos de los trabajadores del volante.

Tras dos semanas sin transporte público, que se restableció recién el 26 de mayo pasado, Vergara, volvió a advertir sobre una nueva medida de fuerza si no se destraba la plata del subsidio provincial  para que las empresas puedan cumplir con el pago de sueldo, que se tendría que haber concretado este jueves.

“Ayer se tendría que haber hecho efectivo el pago de sueldos y hoy nosotros tendríamos que estar con medidas de fuerza”, explicó el gremialista, quien reconoció que tras analizar la situación general, decidieron ser “prudentes sobre el tema, por el esfuerzo que está haciendo la secretaria de Transporte”.

“El secretario adjunto de nuestro gremio se reunió con gente del transporte para ver si se destraba una plata del subsidio (provincial) que tenía que llegar a las empresas y de esa forma ver si se puede acreditar en la cuenta sueldo de los compañeros”, dijo Vergara, en diálogo con radio Valle Viejo.

Según Vergara, la “directora del transporte y gente del ministerio estaban trabajando en conjunto para destrabar el subsidio provincial, hoy o el lunes a más tardar, para que los trabajadores cobren el 100% de los sueldos”.

De no efectuarse el depósito de los haberes, el gremialista precisó que van a manejar con la secretaria del interior, donde hay mayor problema, para realizar una medida de fuerza en conjunto o que cada seccional tome las medidas correspondientes.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias