Raúl Jalil confirmó que "no habrá aumentos para los docentes"

Además, el Gobernador se refirió al Estatuto Docente y se mostró a favor de la propuesta de la intersindical para que se incluya la jornada extendida para que los docentes trabajen en una sola escuela.
viernes, 5 de junio de 2020 10:17
viernes, 5 de junio de 2020 10:17

El Gobernador Raúl Jalil, le bajo el pulgar a las pretensiones de aumento salarial planteado por el gremio docente, pero garantizó el pago del medio aguinaldo en tiempo y forma.

 “Yo les explique que no vamos a discutir el tema salarial. Gracias a la buena administración que llevó adelante Lucía Corpacci y que venimos llevando adelante, le hemos pedido ayuda a la nación y tenemos los aguinaldos para pagar en tiempo y forma”, explicó Jalil en una entrevista con radio Valle Viejo.

En ese sentido, consideró que dada la situación actual generada por la pandemia, “no va a ser posible pasar por el tema salarial”. Tenemos que dedicarnos a los que menos tienen ya que hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo”, sostuvo.

Estatuto Docente

En cuanto a la actualización del Estatuto Docente, el mandatario señaló que se puede trabajar en un anteproyecto cuando los docentes regresen a las escuelas, a la vez que vio con buenos ojos la propuesta de la intersindical para que se incluya la jornada extendida para que los docentes trabajen en una sola escuela.

“Cuando converso con ellos están de acuerdo. Creo que se puede trabajar en un anteproyecto cuando termine la pandemia, hablar con los afiliados pero hay que empezar a trabajar”, declaró el mandatario provincial.

A la vez que consideró como “bueno”  el planteamiento de la intersindical sobre la jornada extendida, ya que permitiría que los docentes trabajen en un solo colegio, para ello el gobernador se comprometió a analizar la propuesta y poner un equipo a trabajar sobre el tema.

11%
Satisfacción
38%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias