Desde el próximo lunes

Habilitaron a las academias y estudios de danzas a volver a funcionar

El horario establecido será de 8 a 20, con cumplimiento del protocolo respectivo.
sábado, 6 de junio de 2020 01:23
sábado, 6 de junio de 2020 01:23

Desde el lunes vuelven a la actividad las academias, estudios y agrupaciones de danza privadas, siempre que cumplan con una serie de medidas de distanciamiento y seguridad sanitaria, según lo autorizó el COE Capital. El horario establecido será de 8 a 20. 


La secretaria de Gestión Cultural de la Provincia, Daiana Roldán había recibido el lunes pasado a los representantes de la danza y fue quien se comunicó con el COE Provincial para avanzar en una respuesta al sector. Asimismo, solicitó al COE Capital el pedido de tratamiento de los protocolos que finalmente fueron aprobados.


En breve saldrá la resolución municipal que habilita las actividades y establece en detalle los protocolos a cumplir por los espacios de danza que, en principio, contempla medidas sanitarias y de distanciamiento para la práctica de la actividad, desinfección del espacio físico entre turno y turno, cupos que representen el 50% de los cupos habituales según el espacio físico.
Teniendo en cuenta la naturaleza de la disciplina, tendrán que adaptar metodologías para asegurar que no habrá ningún contacto físico entre los bailarines.


El retorno de la danza se habilita solo para quienes ya se habían inscripto en las escuelas de danza (no se podrán recibir nuevos alumnos) o formaban parte de agrupaciones y ballet, a partir de los 12 años.


Roldán remarcó que solamente se autoriza el retorno de academias, estudios y agrupaciones de danza de carácter privado, no las que pertenecen o tienen algún tipo de dependencia estatal.


Al respecto, Ana Claudia Vergara de la Academia “La Tienda” comentó: “En un principio el COE no estaba de acuerdo con que se habilite danza pero bueno, intervino Cultura y pudieron entender nuestra problemática”.


“Así que se habilitaron academias, estudios y agrupaciones de danzas de carácter privado en donde nuestro único ingreso está dado a través del dictado de las clases. Obviamente tenemos una limitación en la edad, que es a partir de 12 años con el protocolo establecido”, señaló.


Además, indicó que “el alumno debe estar en un cuadrante de 4x4 aproximadamente y teniendo todos los recaudos como su alcohol y agua personal. Cambiarse el calzado antes de entrar al salón, es decir una serie de cuestiones que están previstos en el protocolo”.


“En lo que más se insistió fue en el tema de la edad, nos costó mucho llegar a un acuerdo porque el afluente fuerte de las academias es una edad promedio entre 7 y 11, 12 años. Pero bueno, entendemos que algo es algo y de alguna manera esta habilitación nos ayuda para seguir desarrollando nuestro trabajo”, afirmó.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias