Reforestarán Fray Mamerto Esquiú con más de cien especies nativas

También crearán un vivero municipal en convenio con la secretaría de Medio Ambiente.
sábado, 6 de junio de 2020 08:37
sábado, 6 de junio de 2020 08:37

En el día mundial del medio ambiente, el intendente Guillermo Ferreyra se reunió con el secretario de Medio Ambiente, Emanuel Soberón, con quien firmó un acuerdo para la restauración, conservación de cuencas y bosques y la creación de un Vivero Municipal.

En el  convenio de cooperación entre ambas entidades, las partes acordaron realizar acciones de forestación, conservación, y manejo sustentable de bosques nativos y especies exóticas. También se otorgó en comodato a la comuna chacarera, una camioneta destinada al área de espacios verdes.

Por parte de la secretaria de ambiente, se brindaran capacitaciones y asistencia técnica en la creación de especies nativas, que determinen los especialistas según el plan de forestación. 

El intendente Ferreyra contó con gran entusiasmo, “acabamos de firmar un convenio donde la secretaría de ambiente, la cual cede en comodato al municipio, una camioneta, nos van a permitir formar el vivero municipal y nos entregaran más de cien especies nativas para reforestar Fray Mamerto Esquiú, además, pude contarle al nuevo secretario de ambiente, que pronto pondremos en funcionamiento la planta de tratamiento de residuos sólidos"

La comuna compró y modernizó camiones de recolección para mejorar el servicio, lleva a delante el programa de erradicación de basurales a cielo abierto, realizó el plan de descacharrado en todo el departamento, colocó contenedores en lugares estratégicos y brinda charlas de concientización y capacitación a empleados, alumnos y público en general para crear en los habitantes conciencia ecológica.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias