Una vez que se reanude el dictado presencial

Reforzarán clases a los alumnos que egresen

Apuntarán a contenidos que no fueron trabajados o aprendidos por estudiantes de primaria y secundaria.
sábado, 6 de junio de 2020 01:23
sábado, 6 de junio de 2020 01:23

Los alumnos y las alumnas de Catamarca que este año egresen del nivel primario y secundario, recibirán clases extra de apoyo para reforzar contenidos en las materias Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Esto, sucederá una vez que se concrete el regreso presencial de los estudiantes en los establecimientos educativos, que podría darse a partir del 3 de agosto y de manera escalonada. 


“Los alumnos que están finalizando el ciclo en el nivel primario y el nivel secundario, son nuestra mayor preocupación porque ya se están yendo del sistema. Pero estamos trabajando en una serie de seguimientos y refuerzos a esa trayectoria escolar con unas clases extra de apoyo, una vez que volvamos a la presencialidad, para reforzar aquellos contenidos que no han sido trabajados o al menos los chicos no lo han podido absorber o aprender bien en áreas muy puntuales, que son Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Vamos a hacer un trabajo de refuerzo a esa trayectoria educactiva”, explicó a El Esquiú.com el secretario de Gestión Educativa de la Provincia, Miguel Arroyo.


El funcionario, también remarcó que “lo que están haciendo ahora (los alumnos) a través de las plataformas y de los medios digitales que hay, es una valoración pedagógica, apelando a lo que es la evaluación formativa. Luego, vuelta la presencialidad, se va hacer una evaluación diagnóstica y se lo va a traducir en lo que establece el régimen de evaluación”.

14%
Satisfacción
14%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
42%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias