En Belén habilitaron academias de danzas y bares

domingo, 7 de junio de 2020 01:26
domingo, 7 de junio de 2020 01:26

El Comité Operativo de Emergencia (COE) del departamento Belén dispuso la habilitación de las academias de danzas, bares y restaurantes.


Con respecto a las academias y agrupaciones de danza, podrán volver a funcionar a partir de la semana que viene, siempre que cumplan con el Protocolo Sanitario y de Seguridad correspondiente, a través de una reglamentación que se confeccionará en los próximos días.


En cuanto a los bares y restaurantes, se encuentran funcionando desde ayer sábado. Los locales están autorizados a abrir los días viernes y sábados hasta la hora cero.


Asimismo, desde el COE Belén se informó que continúa la medida del deporte controlado. Bajo un estricto régimen de control se llevan adelante actividades deportivas en la ciudad de Belén, previa acreditación, demarcación de circuitos y franja horaria para realizar las actividades.

Piden habilitar academias de danza en Andalgalá 

Profesores de danzas de diferentes academias esperan una respuesta positiva por parte del COE Andalgalá para que los habilite a dictar clases. Ante el órgano departamental presentaron el protocolo de seguridad y aducen que dicha actividad se encuentra habilitada en la capital provincial y algunos departamentos del interior. 


Al respecto, la profesora Alba Vega, responsable del Estudio Ballet Alba Vega, manifestó: “Nos hemos organizado para armar el protocolo para armar nuestras actividades porque es nuestro trabajo, tenemos conocimiento de que en distintos departamentos y en la capital se están activando  las clases de danzas”. 


Por su parte, el profesor Carlos González, de la academia El Malambo, dijo: “Hemos presentado un protocolo ante el COE con todas las medidas, el distanciamiento que debe tener cada alumno. En mi caso, vamos a comenzar con un grupo muy reducido”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias