A partir de hoy

Aumenta la tarifa de taxis y remises

De 23.00 a 06.00 se implementará la tarifa nocturna. El incremento es de alrededor del 17%.
miércoles, 1 de julio de 2020 01:19
miércoles, 1 de julio de 2020 01:19

A partir de hoy, la tarifa del servicio de taxis y remises aumentará por primera vez en lo que va del año, el último fue en diciembre de 2019. El incremento es de alrededor el 17 por ciento, por lo que la bajada de bandera pasa de costar  35 pesos a 41, mientras que la ficha cada cien metros pasará de 2.75 a 3,15. En tanto que la tarifa nocturna, que regirá de 23.00 a 06.00 costará 44 pesos y la bajada de bandera 3,35. 


Luego de acordar con el municipio de la Capital, los trabajadores del volante aplicarán desde hoy el nuevo cuadro tarifario. Anoche, según se pudo saber, había incertidumbre en algunas empresas del rubro por la falta de un tipo de precintos que son necesarios para colocar una vez que se efectúa la inspección en las ticketeras y equipos GPS. 


El incremento de insumos, combustibles y gas, sumado a la baja en el uso del servicio por el aislamiento social preventivo que restringió las actividades en la provincia y, como en lo que va del año no ha tenido subas el servicio, el requerimiento de los trabajadores fue para hacer frente a la situación.


En relación con la tarifa nocturna, un logro del sector, Julio Olivera de Aprecat comentó: “En la noche prácticamente no hay choferes, las empresas no tienen coches, andar de noche  no nos  convenía, hay gente que necesita de urgencia un remís y no conseguía, estaban solo en las paradas esperando que surja algún viaje. En cambio con la tarifa nocturna va a empezar a levantar. En la calle el remís hizo de ambulancia, patrullero, auxilio en casos de inseguridad, denuncia cuando ve algo raro, el remisero sirve para todo por el medio de comunicación que tenemos”.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 08:27
#149006
No hay un decreto presidencial que ´prohíbe cualquier tipo de aumento de tarifas??los demás servicios no aumentaron,colectivo,luz, agua etc. los sueldos mucho menos, y entonces que??lo único que van a lograr es que la gente cada vez los tome menos.

Otras Noticias